ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

08 diciembre 2006

UN CONCIERTO SERVIRA PARA HOMENAJEAR A "AITOR ZABALETA" ASESINADO TAL DIA COMO HOY HACE 8 AÑOS


Un concierto que se celebra hoy en Zegama homenajeará a Aitor Zabaleta, el hincha de la Real Sociedad asesinado en los aledaños del Vicente Calderón. Y es que hoy se cumplen ocho años de aquel fatídico día en el que Ricardo Guerra, miembro del grupo Bastión de aficionados del Atlético de Madrid, segara la vida de cruel apuñalamiento al joven seguidor que acudía a ver el encuentro de UEFA entre el equipo colchonero y la Real Sociedad.
Los grupos Banda Bassotti, Sagarroi, Betagarri y Naizroxa tocarán a partir de las ocho de la tarde en el frontón de Zegama en memoria de Aitor. La entrada es gratuita.
El recuerdo de ese asesinato sigue grabado cual estigma en la memoria de los seguidores txuri urdin, especialmente, entre los miles que aprovecharon aquellos días para desplazarse a Madrid y jalear a la europea Real de Krauss. En mucho menor medida, pero también un buen número de aficionados realistas acudirán a Barcelona en las próximas horas si no lo han hecho ya para animar mañana a su equipo en el Camp Nou. Muchos de los que hace ocho años viajaron a Madrid lo hicieron con el temor de que algo podía pasar. Ya allí, se dieron cuenta de que algunos 'elementos' locales se estaban poco menos que organizando para perseguir a los realistas.yo me encontraba alli y vi como llegarón 2 coches se bajaron en la puerta de un bar tuvimos q salir corriendo q estaban organizados os lo aseguro luego lo q ocurrio nos enteramos mas tarde.
La indignación por lo sucedido con Aitor se reavivó sobremanera el pasado mes de septiembre, cuando el asesino del hincha txuri urdin gozó de su primer permiso penitenciario de fin de semana.
Los aficionados de la Real no han dejado de acordarse de Aitor en estos ocho años

No hay comentarios: