ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

01 diciembre 2006

OSCAR RENE CARDOZO FUTURIBLE PARA LA DELANTERA TXURI-URDIN


El nombre del delantero paraguayo estará sobre la mesa en la reunión de hoy entre los técnicos de la Real y el Consejo de cara al mercado invernal. En esta 'cumbre' se marcarán las directrices para los próximos fichajes.
La Real sigue muy de cerca al delantero paraguayo Óscar Cardozo. El atacante del Newell's Old Boys argentino es uno de los nombres que hoy estará encima de la mesa de la reunión que mantendrán la cúpula técnica realistas con el Consejo de Administración. En esta cumbre se definirá la línea de actuación del club de cara al mercado de fichajes invernal.
Cardozo es un delantero joven, de 23 años, que acaba de dar el salto a Argentina tras marcar 15 goles en su última temporada en Paraguay, en Nacional de Asunción. Muy alto, mide 1,93, convence a los técnicos por su capacidad realizadora, fuerza y proyección. La Real buscaría en su caso un fichaje, que no sería barato porque Newell's pagó 1,2 millones de dólares, poco menos de un millón de euros.
Los técnicos elevarán hoy a la directiva su informe, consensuado entre la secretaría técnica y Miguel Ángel Lotina. Los técnicos siguieron en directo las evoluciones de Cardozo en su reciente viaje a Suramérica, que les llevó a Brasil, Argentina y Chile. El entrenador del primer equipo, después de cinco semanas en el cargo, tiene un diagnóstico mucho más preciso de las necesidades que convendría solventar en el mercado invernal y ha recibido información de Cardozo. La problemática situación de Skoubo ha llevado al de Meñaka a considerar prioritaria la incorporación de un punta, ya que el danés no termina de recuperarse.
La Real aún no tiene cerrados los nombres de los jugadores que intentará fichar, puesto que en el seno del club hay una percepción generalizada de que las cuatro jornadas que quedan hasta el parón navideño son fundamentales y esos cuatro partidos se jugarán sin más refuerzos que Jesuli.
La lista no está cerrada ya que la evolución del equipo marcará en buena medida las decisiones finales. De hecho, tras un mes con el equipo, el diagnóstico de Lotina indica que la prioridad es dotar al equipo de más gol.
Un organizador
Obviamente, en ese perfil entra de lleno un punta, pero no es la única necesidad que los técnicos ven en el equipo. Un centrocampista creativo, que lleve al equipo hacia arriba y le dé variedad en el juego de ataque también estará sobre la mesa en la reunión de hoy.
En esta cumbre la Real debe empezar a decidir qué modalidades de contratación puede asumir en el próximo mercado invernal, traspasos o cesiones.
El viaje a Suramérica no fue casual, ya que es ése mercado el único de alto nivel que es accesible para las posibilidades económicas de la Real. El club blanquiazul irá a por jugadores de perfil medio-alto de aquel mercado, que no son baratos pero sí asequibles realizando un esfuerzo, algo imposible en Europa, donde sólo las cesiones permiten acceder a jugadores de esa tala, como sucedió la temporada pasada con Mark González.
noticia extraida de diario vasco

No hay comentarios: