ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 enero 2008

ACTUALIDAD TXURI URDIN 30/01/2008




Caso Zubiaurre

El presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola reconoce que ha realizado una propuesta al Athletic Club para resolver extrajudicialmente el 'Caso Zubiaurre'. Asegura que la propuesta es beneficiosa para la Real, que la cantidad de dinero que se embolsaría sería superior al 100% de lo derivado de la reclamación judicial.

En respuesta a la felicitación cursada por la entidad bilbaina el mismo día de su nombramiento como presidente, Iñaki Badiola emplazó a Fernando García Macua, máximo mandatario del Athletic Club, a un almuerzo en San Sebastián en el cual se le propuso el siguiente planteamiento:

- Una cuantía adicional concreta superior a los 5 millones de euros establecidos en las dos sentencias dictadas anteriormente.

- Realización de un partido amistoso entre la Real y el Athletic Club en Anoeta cada 15 de agosto durante los próximos 100 años, con el ánimo de crear un clásico para esa época del año. Los derechos televisivos y los ingresos por taquilla corresponderían en exclusiva a la Real.

- Realización de un partido amistoso entre la Real y el Athletic Club en San Mamés a disputar en la Semana Grande bilbaina durante los próximos 100 años. Los derechos televisivos y los ingresos por taquilla serían compartidos por ambos clubes bajo una fórmula que ya presentó en su día Iñaki Badiola a Fernando García Macua.

A posteriori, el máximo dirigente del Athletic Club citó a Iñaki Badiola a una reunión en Ibaigane para continuar con las negociaciones. La Real Sociedad quiere agradecer la velocidad en la respuesta, la flexibilidad y el interés mostrados en todo momento por Fernando García Macua, con quien Iñaki Badiola mantiene una relación exquisita.

Coste de la cesión de Víctor

El presidente Iñaki Badiola quiere negar tajantemente una publicación aparecida hoy en un medio de comunicación en la que se habla del posible coste que puede suponer la reciente cesión de Víctor. Afirma que los datos están totalmente alejados de la realidad, al tiempo que reconoce, tal y como anunció ayer, que la opción de compra por el jugador es unilateral y no obligacional y que equivale a 2.300.000 euros.

Alvaro Novo

Iñaki Badiola está negociando con varios clubes la posibilidad de cederles a algún jugador txuri urdin. En el caso de Alvaro Novo, existen tres ofertas de tres equipos diferentes de la Liga BBVA (Córdoba, S.D. Eibar y Alavés) y se llevan realizando las gestiones necesarias para buscarle el mejor destino posible, siempre priorizando la intención del futbolista, que apenas cuenta con minutos y que termina contrato este 30 de junio.

S.D. Eibar

También la S.D. Eibar se muestra interesada en varios realistas, si bien los técnicos, tanto del primer equipo como del segundo, cuentan con los jugadores pretendidos por la entidad armera para lograr los objetivos marcados. Por ejemplo, Mikel Balentziaga comenzará a entrenarse con la primera plantilla para que vaya asumiendo más responsabilidades y por la firme apuesta txuri urdin por su cantera. El presidente Iñaki Badiola ha ofrecido otras alternativas para ayudar a la S.D. Eibar, pero parece que esas propuestas de jugadores no es exactamente lo que la S.D. Eibar necesita para cubrir sus actuales necesidades.

Asimismo, en el marco de estas negociaciones, la Real Sociedad permitirá que la S.D. Eibar, si lo estima oportuno, pueda alinear este sábado a Zurutuza, jugador cedido por el club txuri urdin hasta final de temporada, a pesar de que en el contrato de cesión se estableció que no podría jugar ninguno de los dos compromisos entre Real y S.D. Eibar.

Deportivo Alavés

Iñaki Badiola quiere recordar que no existe ninguna clausula indemnizatoria con el Deportivo Alavés en el caso de que, con motivo de la adquisición de Alberto Morgado, vaya un jugador txuri urdin (Stevanovic) cedido al equipo vitoriano en lugar de dos. Según el mandatario realista, hay un compromiso moral con un club hermano como el Deportivo Alavés que se ha comportado de manera intachable durante las negociaciones por Morgado y se estudia la posibilidad de ceder a otro jugador.

Otras posibles cesiones

Varios equipos se han dirigido a la entidad realista para intentar incorporar a sus filas a algún jugador txuri urdin. El máximo dirigente Iñaki Badiola reconoce que se ha ofrecido al Real Unión la cesión de dos jugadores con el objeto de ayudarles a que cumplan su objetivo, siempre analizando si puede ser una buena opción con vistas a la formación de dichos futbolistas de la Real.

Por otro lado, el Lleida, club de Segunda División B, ha solicitado la cesión de un jugador del Sanse, pero los técnicos realistas consideran a este jugador imprescindible dentro de la estructura del Sanse y fundamental para tratar de conseguir el ascenso de categoría.

Otro de los jugadores reclamado por diversos equipos ha sido Imanol Agirretxe, aunque la decisión tomada por los técnicos es no debilitar considerablemente al segundo equipo y que éste pueda ascender cuanto antes a la Liga BBVA y de paso que los canteranos den un salto cualitativo que ayude a su formación.

Representante de Nacho

En los últimos días han surgido en algunos medios de comunicación declaraciones del Señor Ricardo Albisbeascoechea, 'Albis', en las que hablaba, según él, como representante de Nacho Pérez. El Señor Albisbeascoechea fue agente de dicho futbolista hasta el 26 de febrero del 2004, y así consta en un documento que se halla en las oficinas de Anoeta y que está firmado por el propio Albisbeascoechea.

Tienda de la Real en Eibar

Coincidiendo con el fin del contrato de alquiler del local que ocupa la tienda de la Real Sociedad en Eibar, la entidad txuri urdin no renovará el acuerdo y va a proceder a la reorganización de sus tiendas oficiales con el objetivo de rentabilizar la venta de sus productos. En estos momentos, se están analizando las posibilidades alternativas existentes.

No hay comentarios: