ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

14 enero 2008

REAL SOCIEDAD 1 DEPORTIVO ALAVES 0

El gol se ha hecho esperar en Anoeta pero en el minuto 94 Elustondo ha sabido aprovechar un saque de banda para colocar en el marcador el 1 - 0 que le daba la victoria a la Real Sociedad

La Real Sociedad logró el primer triunfo de 2008 con mucho suspense, gracias a un gol de Gorka Elustondo a cinco segundos para el final del partido que hizo justicia al buen juego de los blanquiazules, ante un Alavés que tuvo un comportamiento más que digno.
El partido comenzó con un ritmo trepidante y un Alavés mandón, que demostró que seguía vigente la progresión apuntada en las jornadas anteriores y que estuvo cerca de marcar a los ocho minutos de juego, en un intencionado cabezazo de Pablo Casar que rozó el poste.
La Real , en el minuto 2 también había disfrutado de un primer acercamiento muy peligroso de Delibasic, abortado en el último momento por la zaga vitoriana.
Los donostiarras, pasado el peligro inicial, fueron asentándose en el campo y bien dirigidos por Xabi Prieto comenzaron a generar un peligro constante en la portería de Bernardo, que estuvo muy cerca de encajar el gol tras un certero pase del centrocampista guipuzcoano a Delibasic, con posterior control de éste y un enorme yerro en el remate, al enviar el balón fuera cuando estaba solo delante del guardameta del Alavés
Los mejores minutos de toda la temporada por parte de la Real no tenían recompensa para desesperación de una afición que se acercó al estadio de Anoeta en mayor número que otras ocasiones, para completar la mejor entrada de la temporada hasta el momento.
Delibasic, muy activo durante el primer periodo, dejó patente esta falta de puntería local, después de aprovechar los amplios huecos que dejaba el Deportivo Alavés en su retaguardia, en una acción en la que Bernardo detuvo su remate intentado con mucha picardía.
La Real no cejaba en su empeño de batir al portero alavés antes del descanso, pero la falta de un jugador que sepa definir arriba obliga a los guipuzcoanos a pagar un alto precio en forma de puntos, ya que sus claras ocasiones se quedan sólo en una declaración de intenciones, como la del minuto 37 de Aranburu en una gran volea desde fuera del área.
Josu Uribe leyó la cartilla en vestuarios a los suyos y en la segunda mitad el Alavés fue otro equipo, con iniciativa, actitud y con un David Aganzo que se convirtió en la principal referencia del conjunto de Vitoria, que sacaba provecho al desgaste físico de una Real que precisaba jugadores de refresco para mantener el alto ritmo de partido impuesto.
Chris Coleman cambió en los últimos minutos a sus dos delanteros en busca de esa pizca de acierto que le otorgara los tres puntos, pero finalmente sería un centrocampista, Elustondo, quien casi sobre el pitido final batió la portería alavesista ante el éxtasis de Anoeta.
Real Sociedad : Riesgo; Carlos Martínez (Estrada, min, 78), Ansotegi, Mikel González, Castillo; Elustondo, Garitano, Xabi Prieto, Aranburu; Delibasic (Morten Skoubo, min. 67) y Díaz de Cerio (Uranga, min. 81).
Deportivo Alavés: Bernardo; Angel, Pablo Casar, Gaspar, Coromina; Lacen, Sergio (Mena, min. 65), Astudillo, Toni Moral, Gabri (Samuel,min. 84); y Aganzo (Nacho Garro, min. 89).
Goles: 1-0, min. 90: Elustondo.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cantabro). Amonestó a Garitano, Mikel González, Gabri, Aganzo, Angel, Mena y Astudillo.
Incidencias: 19.297 espectadores en el estadio de Anoeta. Antes del encuentro el que fuera presidente de la Real Sociedad campeona de Liga en la década de los 80, José Luis Orbegozo, realizó el saque de honor. Primer partido en el palco de Anoeta del nuevo mandatario realista, Iñaki Badiola.

No hay comentarios: