ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

24 enero 2008

EIZMENDI: "LA REAL ES EL EQUIPO DE MIS SUEÑOS"

El entrenador ha sido confirmado al frente del primer equipo hasta final de temporada
Tal como se anunció ayer, José Ramón Eizmendi ha sido presentado como entrenador definitivo de la Real Sociedad hasta final de campaña. El técnico de Ikaztegieta, que ya llevaba unos días provisionalmente al frente de la primera plantilla txuri urdin, habla de que la oportunidad de "dirigir al equipo de mis sueños" es grande para él, y que como todos buscará el ascenso. Pero ha querido subrayar que quiere ir "poco a poco", es decir "siempre con el siguiente domingo como objetivo".

El presidente Iñaki Badiola, que ha acompañado a Eizmendi en la sala de prensa de Anoeta, ha revelado que fue una decisión hablada "antes y después del encuentro en Córdoba, pero necesitábamos la ratificación de los consejeros", que llegó el lunes "y fue unánime salvo por parte de Pako (Aiestaran), que no participó" en la reunión del Consejo. Ha definido al entrenador como "una persona de la cantera, con ilusión, ganas y con el objetivo de ir a por el próximo partido, a por el Castellón".Eizmendi ha insistido la idea de ir jornada a jornada, y pese a su ratificación en el cargo, no encuentra grandes diferencias entre la semana pasada y la actual: "No es distinto; yo pienso en el hoy, y en el mañana, justo justo. Fuimos a Córdoba con un objetivo", ganar, "lo conseguimos; ahora a por el Castellón". Sin embargo, "sí hay una diferencia: quiero agradecerle al Consejo y al presidente la confianza depositada en mí; eso siempre estará en mi corazón, y siempre lo tendré en cuenta".Hasta ahora acostumbrado a encargarse del filial, el primer equipo "es una responsabilidad mucho mayor, no vamos a decir lo contrario. La Real es el equipo de mi corazón, es mi vida, mi sentimiento; soy yo", resume. "Poder dirigir al equipo de mis sueños cuesta imaginarlo", pero "siempre ha de haber un momento para ir a más, y me ha llegado ahora". Además, "si ascendemos, podré descansar tranquilo", y también "cumplir un sueño", mayor si cabe.La "grata sorpresa" de los jugadores.El nuevo dueño del banquillo txuri urdin habla muy bien de su plantilla: "Me ha sorprendido el nivel de implicación y unidad dentro del grupo", en pos de la meta de ascender. "Ha sido una grata sorpresa". Los jugadores "siempre han estado concentrados, saben el objetivo" y están muy metidos en él. "Son un ejemplo y estoy muy contento con ellos. Tienen una actitud de primera", afirma.Cuando le hablan de que en el puesto de entrenador nada está garantizado, Eizmendi responde con una frase de Boskov: "Fútbol es fútbol, y estamos en él. La historia del fútbol es así en todas partes", comenta, a la hora de valorar los muchos cambios de técnico que ha vivido la Real en los últimos años. Por otro lado, en la Real "tenemos una diferencia que me gustaría que siguiera: somos un equipo de cantera", y quiere contar con los jugadores de casa.El encargado del área deportiva hasta ayer, Pako Aiestaran, ya no está. Pero Eizmendi sólo quiere pensar en los partidos: "Mi labor comprende la dirección del equipo, y no podemos estar desviándonos de nuestro objetivo principal. Procuramos centrarnos y aislarnos", y de hecho "en mi cabeza caben pocas cosas más que el partido de Castellón". Le han preguntado por jugadores como Skoubo, o los futbolistas del filial Viguera y Agirretxe, por si podrían salir cedidos: "Me gustaría tener tiempo para tomar decisiones, con calma y tranquilidad. Quedan 10 días para hacerlo todo", hasta que se cierre el mercado de fichajes.

No hay comentarios: