ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

11 enero 2008

MÉRIDA: "APORTARÉ MI GRANITO DE ARENA PARA INTENTAR ASCENDER"


"Es el fichaje que más ilusión me hace", asegura el presidente Badiola

El primer fichaje de la era Badiola ha completado su primer entrenamiento con los txuri urdin, y a continuación ha sido presentado ante los medios. Fran Mérida ya está en Donostia, y posiblemente se trate del refuerzo "que más ilusión me hace", confiesa el presidente txuri urdin, porque "desde el primer momento ha mostrado mucho interés por estar aquí. Viene a aportar, es joven, tiene hambre y ganas y es el primero con el que llegamos a un acuerdo. Ha habido aplausos en la grada", en su primera aparición de entrenamiento. Por si fuera poco, "viene del Arsenal", cosa que el máximo representante del club considera "una garantía".

El joven centrocampista, que ha estado acompañado por su madre en la sala de prensa, destaca que se siente "muy contento" de formar parte de la Real. "Los compañeros me han recibido muy bien, y tengo muchas ganas" de responder a las expectativas. Ya se considera "uno más, y voy a aportar mi granito de arena para intentar ayudar a que la Real vuelva a Primera. De cara al partido del sábado, está "preparado". Se ha solicitado el transfer al Arsenal, que a su vez debe reclamarlo en la Federación Inglesa, proceso que "con los equipos ingleses no suele durar más de dos días", sigue Badiola, y en principio llegaría antes del partido del sábado. Así que dependería "de Chris" (Coleman) si juega o no.

Llega Mérida cedido por el Arsenal hasta el 30 de junio. Sobre si hay posibilidad de ampliar esa vinculación, "Nuestro objetivo es subir", y en el caso conseguirlo "extenderemos la posibilidad de que, si Fran está contento con nosotros, se pueda quedar otro año". Pero no se habla de eso: "Hasta que subamos a Primera", ni se va a "barajar". Por otro lado, su club de origen "no nos impone ningún número de partidos", continúa el presidente. Pero además, entre las condiciones figura que, si el chaval juega regularmente, prácticamente la Real pagaría sólo una parte anecdótica de la ficha, ya que el club londinense consideraría una especie de formación. Y valora Badiola ese acuerdo como "muy ventajoso para nosotros".

Mérida lucirá el dorsal número 42, y alguien ha preguntado si es que va a ser futbolista del Sanse. "Como vamos a incorporar cinco jugadores y tenemos dos fichas disponibles, deberían salir tres", ha explicado Badiola. "Pero otra de las ventajas" de fichar a un joven como Fran "es que le hemos dado de alta en el Sanse, a efectos de tener una ficha más disponible para el primer equipo". Y el 42 es el número que llevaba Mérida en el Arsenal.

Tiempo al tiempo.
Los periodistas se han interesado por si al futbolista le han dicho que viene para la banda izquierda: "Llevo un día aquí, casi sin tiempo de nada, y estoy en un hotel con mi madre", les ha recordado Mérida. "Imagino que me irán comentando qué quieren de mí". En su incipiente carrera, "donde más he jugado es de mediocentro y mediapunta, en alguna ocasión en la izquierda. Pero estaré cómodo donde me ponga el míster". Por cierto que hoy lo ha saludado: "Lo había visto entrenando en el Fulham. Me ha preguntado si estaba preparado para jugar", él ha respondido afirmativamente, "y nada más".

Otros le achacan previamente su bisoñez: "Es verdad que soy joven, pero este equipo también lo es", y jugador y plantilla tienen "hambre", asegura. Conoce la situación de la Real, "pero yo no pienso en presión; sólo en jugar a fútbol, divertirme y trabajar". Acerca de si tenía más ofertas, "sí", confirma, "pero ahora no hace falta hablarlo. Éste es un club grande, que ha pasado 40 años seguidos en Primera, y para mí lo mejor era venir aquí".

"Voy a pelear por un puesto".
Desde que supo del interés de la Real se ha informado, claro: "El fútbol español me gusta, y creo que en Segunda todo muy igualado, ganando o perdiendo dos partidos te descuelgas o te metes entre los primeros". La clave es "intentar engancharnos arriba y, sobre todo, no descolgarnos".

También se le ha pedido una reflexión sobre su estancia en Inglaterra: "Como persona, te madura, y más si te vas solo. Creo que ha sido una buena experiencia, y he aprendido tanto dentro como fuera del campo". Asimismo, le han preguntado si acostumbra a sacar los balones parados, dado que en la Real no hay especialista: "En mis anteriores equipos he tirado faltas, pero no lo sé. Yo voy a intentar pelear por un puesto, y quién tire las faltas ya lo decidirá quien deba decidirlo".

Mérida, no Fabregas.
Hay quien lo compara con Cesc Fabregas, por varias cuestiones: proceder de la cantera del Barça, jugar en el centro del campo y haber emigrado muy joven a Inglaterra. "Mucha gente me lo ha comentado, pero Cesc tiene 20 años y ha jugado una final de Champions y un Mundial", además de que es el líder del Arsenal. "Yo soy Fran Mérida y vengo con muchas ganas", pero ahora mismo "no tenemos nada que ver el uno con el otro".

No hay comentarios: