ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

22 enero 2008

CORDOBA 1 REAL SOCIEDAD 3

La Real Sociedad se ha impuesto en un partido en el que han brillado las nuevas incorporaciones del equipo.
La Real Sociedad se convirtió en el primer equipo en llevarse los tres puntos de El Arcángel en esta campaña, en un partido que dominó a placer en la primera mitad, pero que sufrió en la segunda, en la que estuvo a punto de empatar.
Los donostiarras dominaron desde el inicio y obligaron al meta local David Valle a salir para despejar un par de balones lanzados a la espalda de la zaga.
La primera gran ocasión de la Real se produjo a los cinco minutos con un remate de Delibasic a medias con Pablo Ruiz que estuvo a punto de ir a puerta.
El Córdoba no se asentó en el terreno de juego y en el saque de un córner Gaizka Garitano entró libre de marca para rematar de cabeza a las redes andaluzas.
El gol intensificó el dominio del conjunto vasco, que en el 37 pudo conseguir el segundo tanto, pero Díaz de Cerio no estuvo acertado en el remate.
Nada más comenzar la segunda parte los andaluces pudieron empatar con una acción individual de Asen que sorprendió al meta donostiarra con un centro-chut, pero Riesgo desvió a córner.
El Córdoba había generado ya más peligro que en toda la primera parte, sin embargo a los nueve de la reanudación, Eizmendi hizo debutar al sevillista Pep Martí -cedido esta semana-, quien dio un pase interior a Íñigo Díaz de Cerio para que batiera a Valle.
El partido estaba sentenciado, pero el Córdoba pasó a jugar con tres delanteros con la entrada del brasileño Arthuro y línea de tres en defensa para intentar el empate.
A 23 minutos del final, Juanlu lanzó un potente disparo que hizo lucirse a Riesgo, pero su rechace lo aprovechó Asen para acortar distancias y sobre todo meter al Córdoba en el partido.
En el minuto 80, los blanquiverdes pudieron igualar, pero una gran intervención de Riesgo evitó el empate y en el 87 los donostiarras no perdonaron y sentenciaron el choque con otro tanto de Díaz de Cerio.
Córdoba CF: Valle; Dani, Antonio, Pablo Ruiz, Diego Reyes (Arthuro, m.58); Ito, Katxorro, Juanlu (Guzmán, m.79), Arteaga; Asen y Julio Pineda.
Real Sociedad : Riesgo; Gerardo (Estrada, m.58), Víctor López, Ansotegui, Castillo; Gaizka Garitano (Martí, m.51), Elustondo, Xabi Prieto, Aranburu; Díaz de Cerio y Delibasic (Fran Mérida, m.62).
Árbitro: Alfonso Suárez (Canarias). Amonestó a los locales Dani y Pablo y a los visitantes Gerardo y Garitano.
Goles: 0-1, M.05: Garitano. 0-2, M.54: Díaz de Cerio. 1-2, M.67: Asen. 1-3, M.87: Díaz de Cerio.
Incidencias: Partido disputado en el estadio El Arcángel ante unos diez mil espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones

No hay comentarios: