ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

04 enero 2008

AYESTARÁN: "EN CUALQUIER PROYECTO, LO FUNDAMENTAL ES LA ILUSIÓN"


"Tengo una idea de cómo se trabaja un club de fútbol, y pienso que la Real puede ser el lugar adecuado" para llevarla a cabo

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA RUEDA DE PRENSA

Paco Ayestarán es una referencia del fútbol guipuzcoano, y uno de los puntos fuertes de la candidatura de Iñaki Badiola que consiguió ayer el mayoritario respaldo de la asamblea. Hoy ambos se han pasado por Zubieta, y Ayestarán, que por problemas con los vuelos no pudo llegar ayer a la Junta, ha atendido brevemente a los medios de comunicación. Lo primero que le han preguntado es si está ilusionado: "Sí, en cualquier proyecto lo fundamental es la ilusión", responde, ya que "es lo que mueve a un esfuerzo. Es el motivo porque estoy aquí, ya que creo que es un proyecto ilusionante, y que puede dar ciertas soluciones al club" e incluso "al fútbol en general".

De todos modos, asegura que no se embarcó en la nave de Badiola de un día para el otro: "No, fue más largo de lo que imaginaríais. Yo sopeso mucho los aspectos positivos y negativos de cualquier proyecto, y no quiero meterme en algunos que no puedan salir bien. Quería estar al tanto de todos los matices, y hasta que le dije que sí tuvimos varias reuniones, pasó tiempo y tuvimos que analizar muchas cosas".

No ha querido detallar aún demasiado sobre sus planes y funciones: "Creo que hay aspectos en los que es importante que la gente involucrada (jugadores, técnicos, trabajadores de la Real.) tenga la información antes que vosotros (los medios de comunicación), y es algo que hay que respetar". De todos modos, adelanta que lleva "12 años cumpliendo diferentes funciones en el mundo del fútbol", varios de ellos como ayudante de Rafa Benítez en conjuntos exitosos como Valencia o Liverpool, "y tengo una idea de cómo se puede trabajar un club. Tengo muchos contactos; yo no soy autodidacta, sino que mis conceptos han surgido contactando con gente, trabajando en unos cuantos clubes con varios profesionales. Tengo una idea en la cabeza, y pienso que la Real puede ser el lugar adecuado para ponerla en marcha".

Trabajo es la línea a seguir: "Los objetivos no se consiguen simplemente por mencionarlos, sino que son fruto de un proceso". Y si desde el primer instante "te centras en ellos pierdes realmente el sentido, el contacto con lo importante, que es el proceso, el trabajo de cada día. En el fútbol, los plazos cada vez son más cortos, y sobre todo perdemos el sentido". En el caso de los entrenadores, recuerda que su principal función "es entrenar, y hoy día algunas cosas sólo se valoran en función de los resultados. Yo pienso que tenemos que volver al punto de partida, al trabajo diario, porque al final conseguiremos cosas".

No hay comentarios: