ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 junio 2009

EL REAL MADRID ES EL ELEGIDO PARA EL PARTIDO DEL CENTENARIO

Sólo falta cerrar la fecha para anunciar el partido del Centenario
Se podría conocer esta misma semana si el Real Madrid define su calendario de pretemporada

Los detalles del partido del Centenario están prácticamente resueltos a falta de conocer la fecha en que se podrá jugar un encuentro de fútbol que marcará el momento culminante de los actos de celebración del primer siglo de la Real Sociedad.
Hace semanas que se conoce que el Real Madrid será el invitado a la fiesta, pero el anuncio está parado a la espera de poner fecha al acontecimiento. Los blancos han dado todo tipo de facilidades y han tenido un comportamiento ejemplar con la Real, pero acaban de elegir al nuevo presidente y todavía no tienen cerrada su pretemporada. La espera está a punto de terminar y esta misma semana se podría hacer público el nombre del rival y la fecha en la que se jugará el partido.
Existen opciones reales de que el partido contra el Real Madrid se juegue en Semana Grande y, en tal caso, sería el primer partido en la Península del conjunto blanco y también el primer partido en el que Pellegrini podría contar con toda la plantilla, incluidas las estrellas que todavía están por firmar con el club madrileño.
Si se confirmara esa fecha, el encuentro se convertiría en una bomba futbolística de dimensión mundial y pondría de nuevo a la Real y a su estadio de Anoeta en el mapa del fútbol de alto nivel, aunque sólo fuera por unas horas.
Facilidades
La Real ha barajado nombres de grandísimos equipos del fútbol mundial. Tuvo prácticamente cerrado a uno de los más grades del continente americano, pero la disposición del Real Madrid y su voluntad de venir a Anoeta invitaron a los rectores realistas a esperar a que el club blanco resolviera los muchos problemas que le han azotado en meses anteriores.
Otros grandes clubes estaban dispuestos a venir haciendo un esfuerzo para acoplar un partido en calendarios que ya estaban definidos. Alguno aceptaba alguna rebaja en su caché. Otros, no. El Real Madrid se mostró dispuesto a venir sin que su presencia gravase al club blanquiazul en una fecha tan especial. Si no hay contratiempos de última hora, esta semana sabremos cuándo se juega el partido.

No hay comentarios: