ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

01 junio 2009

REAL BETIS 8 REAL SOCIEDAD 9 (VETERANOS INDOOR)

REAL BETIS 8 REAL SOCIEDAD 9 (VETERANOS INDOOR)

Andaluces y vascos dieron muestras de sus ganas durante todo el encuentro, marcando la diferencia el acierto en las jugadas a la contra de los segundos.
La Real Sociedad confirmó que ha sido la gran revelación de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR. Los vascos se clasificaron para la fase final de la Copa del Rey tras ganar un intenso partido a un Betis que apuró sus opciones al máximo, y al que la mala fortuna de cara a la portería contraria le ha apartado de la cita de Valencia.

Betis y Real Sociedad afrontaron su último encuentro de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR con un claro objetivo: meterse en la fase final de la Copa del Rey. Los donostiarras contaban con la ventaja de depender de ellos mismos, mientras que los andaluces estaban obligados a ganar y a esperar que el Sevilla no triunfase ante el Real Madrid.

Los de San Sebastián han demostrado ser a lo largo de la competición un equipo que es capaz de todo, no en vano han sido el único conjunto capaz de derrotar al campeón del torneo, el Barcelona. El Betis no ha dado ‘campanadas’ de esta índole, aunque el carácter competitivo y luchador de los verdiblancos también les concedía sus opciones.

En la primera mitad, el equipo bético dio una buena muestra de la forma en la que entienden ellos este deporte: posesión de balón, presión y un portero como Pedro León que le daba salida al esférico y disparaba a puerta, aunque su valentía acabó costándole un tanto a su equipo, ya que el capitán realista Uria, le sorprendió desde su propia área. Los locales dominaron sin llegar a conseguir una amplia ventaja al descanso (5-3), por sus imprecisiones en ataque y el buen planteamiento defensivo realista.

Tras la reanudación, el encuentro ganó en intensidad y emoción. La Real logró el empate aprovechando el despiste verdiblanco en los primeros minutos de la segunda parte. La respuesta bética desembocó en un cambio de golpes entre los dos contrincantes tras el que se llegó a la recta final del partido con el marcador reflejando la igualdad entre ambas escuadras.

Los diez minutos finales se vivieron con inquietud. El 8-7 del resultado podía resultar engañoso, ya que aunque daba el pase copero al Betis, sólo un gol de los guipuzcoanos haría cambiar las tornas y clasificaría a los vascos. El empate llegó por medio de Kodro, lo que tuvo como consecuencia que el Betis intensificara aún más su dominio, que siempre se encontró con la zaga donostiarra, e incluso con los palos. El punto final al partido lo puso un oportunista Irazusta que sentenció el duelo y la clasificación para la Copa del La Real Sociedad.
R. Betis: 12. Pedro León, 2. Jaime, 7. Márquez, 18. Tais y 23. Pedro Jaén, quinteto inicial; También jugaron 3. Cipri, 14. José Mari, 8. Chano y 9. Stosic.

Real Sociedad: 21. Andonegui, 14. Uria, 9. Kodro, 22. Alkiza y 2. Zabala. También jugaron 25. Irazusta, 30. Íker Álvarez, 3. Irazoki, 4. Campos, 3. Irazoki y 10. Zudaire.

Árbitro: Pablo Megía Dávila.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima octava jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en el Polideportivo Municipal Plácido Fernández Viagas ante 800 espectadores. Media entrada.

No hay comentarios: