ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

23 junio 2009

FC BARCELONA 8 REAL SOCIEDAD 5 (VETERANOS INDOOR)

La Real se queda a las puertas de la final de Copa.
El Futbol Club Barcelona logró el segundo billete para la final de la COPA DE ESPAÑA DE FUTBOL INDOOR tras tener que trabajarse muchísimo la victoria (8-5) ante una Real Sociedad que no desistió en ningún momento de su empeño de ser finalista copero. Los azulgrana podrían conseguir el segundo doblete del FUTBOL INDOOR tras el logrado por el Deportivo la pasada temporada.

El patrón de la segunda semifinal se modificó desde el inicio. La condición de favorito del Barcelona, vigente campeón de Liga, encontró tres hechos en contra: el primer gol fue donostiarra, Andonegui le paró los primeros cinco lanzamientos a los azulgrana y la memoria se puso rápido en la única derrota del conjunto catalán en toda la LIGA PLACO, precisamente ante el bloque txuri-urdin.

Eso sí, el Barça siempre es el Barça y tras la primera gran rotación llegó el primer empate, la primera ventaja (2-1, minuto 11) y el dominio absoluto en el tiempo de posesión, pero también la invariabilidad en el marcador durante 15 minutos hasta que llegó el 3-1 a cuatro para el descanso. La primera parte aún tenía reservado algún detalle más, un doblete del donostiarra Irazoki que dejaba el tanteo previo al intermedio en un expectante 3-3, con todo por decidir para la segunda mitad.

Alzado el telón de la segunda mitad, el primer gran momento se vivió con un toma: penalti a favor de los azulgrana, lanzó Cuéllar e Iker Alvarez desvió; y el daca: paradón de Bonano a lanzamiento de Idiakez. De ahí hasta el 6-3 sólo transcurrieron tres minutos con otros tantos goles azulgranas. Los de Oscar García se pusieron, de nuevo, el traje del control con ventaja a favor; mientras que los de Larrañaga se encomendaron a la tarea de levantar tres goles. Ardua tarea, por otra parte, que, como era de esperar, se convirtió en una utopía. Faltó fuelle y sobraron los tres minutos definitivos: del 34 al 37.

FUTBOL CLUB BARCELONA: 13. Angoy (p), 20. Nadal, 2. Cuéllar, 15. Albert Tomás, 12. Nadal –cinco inicial -. También jugaron: 25. Bonano, 10. Barbará, 11. Pinilla, 21. Roger 9. Carreras, 3. Villena, 7. Goikoetxea. Entrenador: Oscar García.

REAL SOCIEDAD: 21. Andonegui (p), 2. Zabala, 11. Idiakez, 14. Uria (c) y 22. Alkiza – cinco inicial -. También jugaron: 30. Iker Alvarez, 3. Irazoki, 4. Oscar Campo, 10. Zudaire. Entrenador: Jesús Larrañaga.

ARBITRO: PABLO MEJIA DAVILA. Amonestó al txuri – urdin Uria.

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la II COPA DE ESPAÑA DE FUTBOL INDOOR. Pavelló Municipal Camilo Cano de La Nucía (Alicante).

No hay comentarios: