ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 junio 2009

LASARTE TIENE LA ULTIMA PALABRA

El técnico uruguayo ya conoce el equipo y estudia los vídeos de la temporada para decidir qué jugadores le interesan y qué necesita para completar la plantilla. Gerardo y Rivas podrían seguir para arropar a los jóvenes con su experiencia

No tomará posesión del cargo hasta que concluya la Liga, pero Martín Lasarte ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. El técnico uruguayo conoce el equipo y estudia los vídeos de los partidos para decidir qué jugadores le interesan y qué necesita para completar la plantilla.
La base estará formada por los porteros Zubikarai y Toño Ramírez (si salen Bravo y Riesgo), los defensas Labaka, Ansotegi, Mikel González, Carlos Martínez, Esnaola y Sarasola, los centrocampistas Aranburu, Markel Bergara, Elustondo, Sergio Rodríguez, Xabi Prieto y Estrada y los delanteros Agirretxe y Viguera.
Hay otro grupo de futbolistas que aún no saben si continuarán en la Real. Castillo busca destino en Primera División y Gerardo y Rivas están a la espera del veredicto de Lasarte. En principio, sus salarios han sido incluidos dentro del presupuesto 2009/10, por lo que la cuestión económica parece solventada. La decisión última dependerá del estilo que el entrenador charrúa quiera imponer en el equipo.
Gerardo es un lateral polivalente que podría verse beneficiado por la salida de Castillo. Termina contrato este mes, pero él estaría dispuesto a prolongarlo un año más.
A favor de Rivas juega su fortaleza física. Lasarte se fijó en él en Vallecas por su capacidad de trabajo y, aunque el club le ha colgado la etiqueta de transferible, el nuevo míster tendrá la última palabra. Tiene firmado hasta 2011 y ha cuajado una gran campaña.
La juventud del vestuario será otro dato a tener en cuenta a la hora de valorar la presencia de estos veteranos en el vestuario. En Zubieta entienden que, gracias a su experiencia, Gerardo y Rivas ayudarán a crecer a los canteranos y les arroparán en la jungla de Segunda División.
Jeffren, en la agenda
Una vez fijados los cimientos del plantel, es momento de buscar refuerzos. Las prioridades son un delantero, un segundo punta y un zurdo. El abanico de candidatos es amplio y no se descarta ninguna opción. Para la banda izquierda, Loren y Lasarte manejan una larga lista de jugadores interesantes. Entre ellos figura el de Jeffren Isaac Suárez, del Barcelona B. Tiene 21 años y se desenvuelve con soltura junto a la cal. Es un extremo de corte clásico, hábil, veloz y con gol, que nació en Venezuela pero se formó en las categorías inferiores del Tenerife. El pasado verano completó la pretemporada a las órdenes de Pep Guardiola y ya ha debutado con el primer equipo en la Copa. Como al madridista Alberto Bueno, la Real le ofrece, mediante una cesión, la posibilidad de curtirse en un once que jugará al ataque, con la presión de ascender.

No hay comentarios: