ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

01 junio 2009

REAL SOCIEDAD 0 CÓRDOBA CF 2

Desastroso partido de los realistas que dicen adiós matematicamente al ascenso.
La Real Sociedad ha perdido esta tarde en Anoeta ante el Córdoba, por lo que se despide matemáticamente del ascenso y le asegura un año más en la Segunda División. El Córdoba ha sido completamente superior al equipo donostiarra y ha logrado una cómoda victoria.

La Real ha saltado al campo con un once inicial formado por Zubikarai; un línea de cuatro formada por Gerardo, Labaka, Ansotegi y Castillo; Ros y Rivas de pivotes, con Xabi Prieto y Moha en las bandas; y Agirretxe y Abreu en punta.

El encuentro ha comenzado con alternativas para ambos equipos, pero la primera ocasión la tuvo el Córdoba, tras el saque de una falta, en la que Zubikarai tuvo que intervenir para evitar el gol. El equipo andaluz ha seguido apretando y antes del cuarto de hora ha tenido tres ocasiones muy claras de gol, que gracias a las intervenciones de los defensas y a una gran actuación del meta txuri urdin no han acabado en las mallas.

Tras el vertiginoso comienzo del Córdoba, la Real ha ido cogiendo las riendas del encuentro, pero aunque el control del balón pasaba a ser donostiarra, pero sin la precisión necesaria para poner en apuros a la zaga visitante. A la media hora de juego, la grada ha reclamado penalti de Gaspar a Agirretxe por un posible agarrón.

La Real ha logrado acercarse algo más en los últimos minutos de la primera mitad, pero sin llegar a tener ninguna ocasión clara, por lo que el descanso ha llegado sin cambios en el marcador.

La segunda parte ha comenzado, al igual que la primera, con el Córdoba lanzado a por el gol, y de nuevo Zubikarai ha tenido que sacar una mano providencial para salvar el gol tras una gran vaselina. Los andaluces eran dueños de estos compases del partido, mientras que la Real se veía obligada a recomponerse tras la lesión de Ansotegi, que ha sido sustituido por Carlos Martínez, a la vez que Marcos ha entrado por Moha.

El Córdoba ha seguido dominando y ha encontrado su justa recompensa en un libre directo lanzado por Arteaga, que tras tocar el palo se ha colado en la portería defendida por Zubikarai, adelantando a los andaluces.

Pocos minutos después, el equipo cordobés daba la puntilla a la Real, tras un córner que remataba Pierini adelantándose a Carlos Martínez y marcando el segundo gol de la tarde.

La entrada de Necati ha dado un poco de vida al ataque realista pero los donostiarras no han sido capaces de generar una buena ocasión de gol. El partido ha terminado con victoria cordobesa, por lo que la Real tiene asegurado al menos un año mas en el 'infierno' de la Segunda División.

Escuchar a Zubikarai Escuchar a Prieto Escuchar a Lillo

No hay comentarios: