ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

03 enero 2012

LA LIBRETA La ilusión de la Copa por JOHN TOSHACK

No ha habido mucho fútbol en estas últimas fechas, aunque en Inglaterra la Premier una vez más ha demostrado que es la mejor Liga. Todos los campos a tope en estos días de fiesta y como siempre Papa Noel no ha traído sorpresas sólo para los niños. Algunos entrenadores también han tenido su 'regalo'.
En la quiniela los partidos de Manchester United y Chelsea eran uno fijo. Pero Blackburn, actual colista, se impuso en Old Trafford y en Londres los blues de Chelsea cayeron ante el Aston Villa. En el norte de Inglaterra también el Sunderland fue capaz de derrotar a los nuevos ricos del Manchester City.
Steve Kean, entrenador del Blackburn, era ayudante de Chris Coleman hace cuatro años en Donostia. El escocés estaba recibiendo críticas de terrible dureza en los últimos tiempos. Seguro que Steve está más tranquilo ahora, aunque su equipo aún no está fuera del bosque y ayer volvió a perder en casa.
El nuevo míster del Chelsea, Villas-Boas, tampoco está cómodo en su puesto de trabajo. Y Fernando Torres está siendo el fracaso de estos últimos meses. Liverpool y Arsenal ganaron sus encuentros para aprovechar las derrotas de los otros grandes, aunque los gunners perdieron ayer en Fulham. Todavía pueden pasar muchas cosas en esta Liga.
En España la vuelta al trabajo se centra en la Copa del Rey. La Real tiene la oportunidad de dar una alegría a su afición. Con un resultado similar al del último encuentro en Copa contra el Granada, todos estaremos muy contentos. Pero no será fácil.
Ahora estoy en Mallorca y, por supuesto, estoy al tanto de lo que pasa en el equipo balear. Serra Ferrer es un viejo rival mío y en los banquillos de Primera hemos tenido unas cuantas batallas. Cuando digo batallas quiero decir precisamente eso, batallas. Ay, que tiempo tan feliz. Serra es ahora el máximo accionista en un momento complicado.
Joaquín Caparrós confesó el otro día que el Mallorca tenía mucho que mejorar, pero ése no es el problema de la Real. Espero que el inicio de este año 2012 sea positivo para Montanier, su cuerpo técnico y sus jugadores.
Todos sabemos que esta plantilla puede ofrecer garantías y espero que en la Liga, empezando el sábado ante Osasuna, no tardaremos en subir en la clasificación. Los de Pamplona no tienen mejor equipo que el nuestro. Pero antes llega el Mallorca y es una gran ocasión de ilusionar a la gente con un posible enfrentamiento con el Athletic. Eso tiene que ser motivación suficiente por mucho que el míster del Mallorca esté también soñando con volver a Bilbao. Es una eliminatoria de verdad. Viva la Copa.

No hay comentarios: