ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

03 enero 2012

La renovación de Aranburu, pendiente del OK del capitán Las posturas son cercanas, aunque el jugador dice no tener prisa por firmar

El plan Renove sigue en marcha. Una vez cerrada la continuidad de Xabi Prieto (2017), Gorka Elustondo (2015) e Imanol Agirretxe (2015), los responsables de la Real dedicarán sus esfuerzos al resto de conversaciones activas. Son varios los jugadores cuyo contrato expira en 2013 y el club pretende atar cuanto antes a aquéllos considerados piezas vitales para el presente y futuro del equipo.
La operación más avanzada es la de Mikel Aranburu. El capitán «se ha ganado» la ampliación, según explicó Loren en la entrevista concedida en Nochebuena a este periódico, y la predisposición de todas las partes es positiva, lo que ha favorecido el acercamiento de las posturas. Sin embargo, el veterano centrocampista no tiene prisa por firmar y el acuerdo queda prácticamente a falta de su OK definitivo. Es cuestión de tiempo que encuentren el momento de sentarse y escenificar la renovación.
La Real también ha llamado ya con David Zurutuza. Su caso puede llevar más trabajo, no en vano se trata de un futbolista joven, con proyección y cartel al que han echado el ojo al otro lado de la A-8. El interés del Athletic en hacerse con los servicios del debarra era un secreto a voces y en las oficinas de Anoeta son conscientes de que tendrán que hilar fino para asegurarse la continuidad del dorsal 17.
Zurutuza ha declarado en varias ocasiones que su deseo es seguir vinculado a la camiseta que le ha dado un nombre en el mundo profesional, dato que invita a pensar en una feliz resolución de las negociaciones. Por ahora los contactos han sido escasos, pero tanto la Real como el jugador parecen dispuestos a entenderse.
«Renové hace dos años y estoy tranquilo. Sólo pienso en quedarme. Siempre es bueno que otros equipos muestren interés porque eso significa que algo estaré haciendo bien. Lo que yo quiero es ser jugador de la Real y estoy contento de poder jugar de forma regular. Son ya dos temporadas en Primera División y la gente va conociendo mi nombre. A ver si las cosas van a más», dijo recientemente en sala de prensa.
Demidov, a la espera
Vadim Demidov es el único fichaje que tiene contrato hasta junio de 2013. El rendimiento del noruego ha caído enteros en los últimos meses, hasta el punto de perder la titularidad en favor del propio Mikel González, con quien sí se ha puesto en contacto la Real para anunciarle su deseo de renovarle. La agresividad que mostró a su llegada contrastaba con la de sus compañeros, menos experimentados en la alta competición. Ahora, en cambio, el resto de centrales se ha contagiado de su ímpetu y las diferencias se han reducido, quedando sus limitaciones al descubierto.
La Real prefiere esperar a comprobar cómo se desarrolla la temporada para decidir si le interesa renovar a Demidov. El ex del Rosenborg se juega mucho los próximos meses.

No hay comentarios: