ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 enero 2012

Real Sociedad 0 Osasuna 0

El conjunto txuri urdin fue más que Osasuna, creando más peligró, sobre todo en la primera mitad
La Real Sociedad abandonó Anoeta con la sensación de que se han dejado escapar dos puntos. El conjunto txuri urdin fue muy superior a un Osasuna que no demostró, ni de lejos, su buena situación en la tabla y vino bajo de forma y no en busca de la victoria. Los jugadores de Montanier lo intentaron todo para anotar, pero se falló en el remate a puerta.
Anoeta vio un gran juego de su equipo. Se crearon ocasiones como en pocos partidos se han conseguido, pero el gol brilló por su ausencia. Uno de los artífices del empate fue el meta Andrés Fernández, sin ninguna duda, el mejor de su equipo.
La Real Sociedad salió como una bala. Osasuna se mantuvo los 45 minutos apagados, creando poco peligro y centrado únicamente en defender ante un conjunto txuri urdin que buscó el gol durante todo el primer tiempo.
Agirretxe y Vela se mostraron muy activos en la delantera. Recibieron balones por parte de Aranburu, Griezmann y Elustondo, y no pararon de perseguir la portería defendida por Andrés Fernández. Faltó puntería, pero las sensaciones que quedaron son muy buenas.
Agirretxe lo intentó primero. El ariete aprovechó un falló defensivo de la zaga navarra para, sin pensárselo mucho, disparar a meta. El balón se marchó desviado por poco, pero dejó ver que la Real quería la victoria. ¡Gran ocasión y avisó a Osasuna! Vela no quiso ser menos que su compañero. Intentó diversas internadas y demostró gran habilidad. Y Griezmann se sumó al recital txuri urdin. Gozó de diversas ocasiones, pero sin éxito.
Osasuna, hacia la mitad del tiempo, se deshizo un poco de la presión. Poco duró esta situación, dado que el equipo de Montanier no estaba dispuesto a darle descanso.
La Real Sociedad volvió a la carga y siguió asediando la portería rival. Los jugadores blanquiazules crearon muchas ocasiones y conseguían recuperar el balón pronto, sin dejar que Osasuna lo tuviera mucho rato en sus pies y pudiera respirar. Falto acierto, y todo quedó abierto a la segunda mitad.
Sin cambio de actitud
Todo estaba por resolver a la vuelta de los vestuarios. El juego no cambió mucho en relación a los primeros 45 minutos. La Real Sociedad siguió mirando más la portería rival.
Osasuna, no obstante, dio el primer susto. Un fallo de Elustondo -muy raro en este partido- permitió un disparo de Timor, aunque no causó demasiado peligro. Parecía que el conjunto navarro no iba a permitir el dominio realista.
No fue así. El equipo de Montanier tardó poco en responder y en poner las cosas en su sitio. Griezmann, muy activo en la segunda mitad, dio fé de ello, pero no encontró su objetivo por muy poco.
La Real Sociedad fue más. Eso sí, no gozó en este tiempo de la continuidad demostrada en el primero. Hubo momentos de relax, con el equipo txuri urdin a la espera y Osasuna armado en defensa. Elustondo estuvo impresionante en el robo de balón, y no permitió que los navarros llegaran con peligro al área defendida por Bravo, aunque Lama y Timor tuvieron algún destello.
Los blanquiazules volvieron a la carga en los últimos minutos. Ifrán y Griezmann tuvieron sus ocasiones. En una de ellas, el delantero uruguayo remató con mucho peligro, pero vio respuesta, una vez más, enAndrés Fernández. El rechace le llegó a Griezmann, aunque su intento fue algo forzado y tampoco encontró premio.
Buenas sensaciones para el conjunto txuri urdin. Sólo faltó el gol en Anoeta para que la alegría fuera completa.




No hay comentarios: