ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

04 enero 2012

Real Sociedad 2 RCD Mallorca 0


Los txuriurdin cobran ventaja en la eliminatoria con goles de Aranburu y Agirretxe
La Real Sociedad ha dejado encarrilada su eliminatoria contra el Mallorca tras derrotarle sin pasar muchos apuros, con dos goles marcados por el capitán Mikel Aranburu e Imanol Agirretxe.
El partido comenzó con buen ritmo, dos tarjetas amarillas en los primeros minutos fruto de la intensidad del juego y dos claras ocasiones de gol para cada equipo, una del local Agirretxe y otra en cabezazo de Hemed detenido en la línea de gol con apuros por el meta Zubikarai.
Apretaba el Mallorca cuando llegó el primer gol de la Real, en el minuto 17 tras un buen pase de Agirretxe que encontró a Mikel Aranburu, libre de marca en un error de bulto de los isleños, para que éste cabeceara a la red.
Siguió achuchando el conjunto guipuzcoano y no acrecentó la ventaja al borde del descanso porque Elustondo y De la Bella se molestaron en su remate cuando Calatayud se había quedado desplazado para abortar una acción de Zurutuza.
Salió enchufado el conjunto guipuzcoano en la segunda parte y marcó enseguida el segundo tanto tras acción colectiva que dejó en franquicia a Aranburu para que éste intentara un remate repelido por el larguero, pero ahí estaba Agirretxe que no desaprovechó la ocasión para incrementar la renta.
El técnico del Mallorca Joaquín Caparrós adelantó las líneas para buscar acortar distancias y dejarle con más opciones a su equipo de cara al encuentro de vuelta y, aunque tuvo una buena ocasión para ello en un disparo de Álvaro, el marcador no se movió.
Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Demidov, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Aranburu (Mariga, min. 81), Griezmann (Vela, min. 72), Prieto, Zurutuza; Agirretxe (Llorente, min. 77).
Mallorca: Calatayud; Cendrós, Martí Crespí, Ramis, Pablo Cáceres; Alfaro, Joao Víctor, Pep Martí (Tissoné, min. 72), Tejera (Nsue, min. 46), Heméd (Abdón, min. 82); Alvaro
Goles: 1-0, min. 17: Aranburu. 2-0, min. 55: Agirretxe.
Arbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a De la Bella, Demidov, Zurutuza, Tejera, Pablo Cáceres,Pep Martí, Nsue y Crespí.
Incidencias: 23.000 espectadores en Anoeta para presenciar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

No hay comentarios: