ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

21 enero 2012

Valencia cf 0 Real Sociedad 1


La Real se ha llevado esta noche los tres puntos con total merecimiento tras jugar un gran partido ante uno de los mejores equipos de campeonato. Los de Montanier, con la victoria ante el Valencia, suman ya su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota.
En los primeros compases de la primera mitad el conjunto che se ha acercado con cierto peligro al área de Bravo. Pablo Hernández lo ha intentado desde lejos pero Bravo ha logrado despejar el balón. La más clara ha sido para Aduriz, pero su cabezazo a centro desde la esquina ha tocado la parte superior del larguero. Pero a partir del cuarto de hora de juego la Real ha adquirido mayor protagonismo. Se ha adueñado del balón y ha comenzado a acercarse al área valencianista. Entrando bien por bandas los guipuzcoanos han amenazado la meta de Diego Alves aunque sin llegar a tener opciones claras de gol. Los txuri urdin, muy bien asentados en el terreno de juego, se han marchado al descanso con buenas sensaciones.
En la segunda mitad el Valencia ha vuelto a salir fuerte pero su ímpetu enseguida se ha desvanecido ya que Griezmann, en el minuto 56, ha marcado el tanto que a la postre le ha dado la victoria al conjunto txuri urdin. Una galopada del realista ha acabado con una sutil vaselina que ha superado a Diego Alves para poner el cero a uno. Los donostiarras han seguido moviendo bien el balón, bien posicionados, controlando el partido e incluso teniendo la sensación de que podía llegar el segundo tanto. En los compases finales el Valencia ha querido apretar pero la Real se ha mostrado muy sobria en defensa y no ha permitido opciones a los locales para empatar el partido.
Una grandísima victoria para volver a la buena senda que mantiene a los donostiarras sumando puntos en las siete últimas jornadas ligueras.

No hay comentarios: