ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

21 enero 2012

Un hattrick de Falcao y un gol de Adrián hacen que el Atlético se lleve los tres puntos de Anoeta


 

Se corta la racha


La Real Sociedad no exhibió su mejor cara en Anoeta. El conjunto de Montanier no supo hacer frente a un Atlético que se encontró demasiado pronto por arriba y gozó del acierto a portería del que pecó el conjunto txuri urdin.

Se acabó la racha. La Real llevaba siete partidos sin perder, y el Atlético llegó a Anoeta para acabar con el buen momento txuri urdin. Resultado excesivo visto el juego del campo, pero Montanier con el 0-2 arriesgó y sacó más ataque. Eso lo aprovecharon los visitantes para golear.

Muñiz Fernández quiso ser protagonista en la primera mitad. Nada más comenzar la primera parte, el colegiado vio una mano de Demidov en é área y no dudó en señalar la pena máxima. Muy riguroso el árbitro. Falcao lanzó el penalti y engañó bien a Bravo para poner al Atlético por delante en el minuto 2.

El colegiado siguió buscando polémica y mostró la amarilla a Aranburu y Zubukarai por protestar. Muy centrado en la Real y más permisivo con el Atlético, aunque también mostró cartulinas a jugadores rojiblancos, aunque las faltas fueron claras por cortar los contrataques del conjunto txuri urdin.

El encuentro en los primeros 45 minutos resultó muy trabado, con un conjunto txuri urdin que fue de menos a más. El Atlético causó peligro en los primeros instantes, pero sin controlar el balón. Ambos conjuntos se mostraron muy incierto en los pases.

Agirretxe hizo un gran papel. No lanzando a puerta, sólo chutó una vez en la primera parte, pero estuvo muy peleón y protegió bien la pelota. Recibió varias faltas al borde del área. La primera la lanzó Elustondo. Superó la barrera, pero iba muy floja y Courtois atajó sin problemas. En una segunda, ya hacia el final, Vela lanzó y dio en la barrera. El rechace lo cogió Griezmann quien disparó y pudo haber una posible mano del Atlético, que el árbitro omitió.

La Real fue más en los instantes finales. Cadamuro centro un balón que se envenenó y Courtois tuvo que intervenir para despejar a córner. El equipo de Montanier quería el empate y lo intentó, pero se llegó al descanso con el Atlético por delante.

Mal la defensa

Nuevo mazazo para la Real al comienza de la segunda mitad. Defendió mal a una jugada de Falcao. La zaga no realizó bien el fuera de juego y el delantero del Atlético pasó a Adrián, que estaba solo en el área. Bravo detuvo un primer remate, pero en el rechace no pudo hacer nada.

El encuentro se dormió. El Atlético se vio por arriba y se limitó a defender el resultado. La Real, por su parte, no supo al principio coger el control y echarse para adelante.

Con un resultado adverso, Montanier pasó al ataque y metió en el campo a Xabi Prieto, Ifrán y Llorente. Más punta. El equipo txuri urdin cogió la pelota, pero siguió sin estar muy acertado de cara a la portería y llegando poco al área de Courtois. Elustondo lanzó una falta cerca del área fuera de los tres palos por poco.

La Real comenzó a dominar, mientras el Atlético se dedicó a defender y lanzar contragolpes. Y en uno de ellos llegó la sentencia de los visitantes, sino estaba antes. Falcao recibió un pase en profundidad y supo superar por arriba a Bravo. Falcao tuvo tiempo para cerrar el marcador con 0-4.

No hay comentarios: