ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

05 febrero 2013

El Consejo recuerda que toda la información económica de la Real estuvo sujeta a control judicial El club blanquiazul añade que «de esta información no se derivan los hechos referidos» por Badiola

La Real emitió en la tarde de ayer un comunicado para fijar su postura sobre las declaraciones de Badiola, en el que destaca que la economía de la Real ha estado bajo control judicial, debido a que el club estuvo en un proceso concursal.

El club de Anoeta recuerda que «toda la información de índole económica recibida contaba con el correspondiente control de dicha institución judicial» y añade, en referencia a las palabras de Badiola, que «de esta información no se derivan los hechos referidos hoy (por ayer) en un medio de comunicación».

La institución blanquiazul también apunta que «la información pretende relacionar a la Real Sociedad con un procedimiento judicial en el que se dirimen cuestiones relativas a supuestas prácticas dopantes, sin que ningún miembro de la Real Sociedad haya sido llamado en las diferentes fases de dicho procedimiento, lo que viene a denotar la nula consideración que para los diferentes jueces intervinientes ha supuesto la vinculación de la Real Sociedad con la causa enjuiciada».

El Consejo también afirma que «se reserva expresamente el ejercicio de las acciones judiciales que considere convenientes tendentes al restablecimiento de su honorabilidad» y añade que desde que asumió las riendas del club «puede garantizar que no se ha producido práctica irregular alguna».

Aparte de la versión oficial del club -que se recoge íntegramente en esta página- diferentes exrealistas mostraron su extrañeza y negaron cualquier vinculación con el dopaje en aquella época.

Denoueix. El entrenador de la Real subcampeona,Raynald Denoueix, se declaró «estupefacto» con las palabras de Badiola, a las que negó credibilidad. «Tuve una buena relación con los médicos. Nunca salió a relucir este tema». El técnico francés se refirió a varios casos particulares para descartar la utilización del dopaje. «Me habría gustado que algún jugador pudiera correr un poco más. Javi de Pedro era un gran jugador que no era capaz de hacer dos sprints de distancia. Xabi Alonso nunca fue un fenómeno físico, por lo menos conmigo. Su capacidad de análisis era inusual, sí, pero no la de correr. Se me caería el cielo encima si se supiera algo sobre él».

Karpin. El actual entrenador del Spartak Moscú, Valery Karpin, que militó durante cinco temporadas en la Real, respondió con un rotundo «no» a la pregunta sobre si sospechaba que los médicos de la Real suministraran sustancias prohibidas.

Westerveld. El portero holandés del equipo subcampeón reaccionó negando el dopaje. «La temporada 2002/03 fue un gran año y quedamos segundos tras el Madrid. Lo hicimos con fútbol de calidad técnica y táctica, no fútbol físico ni jugando los 90 minutos a todo gas. Nunca vi ni noté nada raro y nunca sentí que mi rendimiento estuviera externamente potenciado».

Díaz de Cerio. El delantero donostiarra, hoy en el Mirandés, afirmó que «nunca vi ninguna práctica rara. Estoy muy sorprendido. Ni conocíamos ni sospechábamos que se hiciera algo ilegal. No me cuadra con lo que viví allí. Los médicos nunca me dieron motivo para sospechar de ellos, ni se escuchó nada de esto en Zubieta».
COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA REAL SOCIEDAD
Ante las informaciones aparecidas hoy en un medio de comunicación en torno a la Real Sociedad, el Club quiere manifestar lo siguiente:
- Que la información pretende relacionar a la Real Sociedad con un procedimiento judicial en el que se dirimen cuestiones relativas a supuestas prácticas dopantes, sin que ningún miembro de la Real Sociedad haya sido llamado en las diferentes fases de dicho procedimiento, lo que viene a denotar la nula consideración que para los diferentes jueces intervinientes ha supuesto la vinculación de la Real Sociedad con la causa enjuiciada.
- Desde que el actual Consejo de Administración asumió la responsabilidad de gestionar la sociedad, el 20 de diciembre de 2008, puede garantizar que no se ha producido práctica irregular alguna.
- Cuando este Consejo de Administración accedió al cargo, la Real Sociedad se encontraba inmersa en un proceso concursal y por ello intervenida por la Administración de Justicia. Por lo tanto, toda la información de índole económica recibida contaba con el correspondiente control de dicha institución judicial. De esta información no se derivan los hechos referidos hoy en un medio de comunicación.
- Resulta lamentable que, tras haber superado el proceso concursal, haber logrado el ascenso y haber conseguido la estabilidad económica y deportiva, la Real Sociedad se vea involucrada en una serie de informaciones que afectan a su buen nombre y prestigio.
- La Real Sociedad muestra su total disponibilidad a colaborar activamente con los organismos pertinentes en aras al esclarecimiento de los hechos a los que se refiere la información, manifestando rotundamente su posicionamiento de tolerancia cero sobre prácticas dopantes.
- La Real Sociedad se reserva expresamente el ejercicio de las acciones judiciales que considere convenientes tendentes al restablecimiento de su honorabilidad.

No hay comentarios: