ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

13 febrero 2013

Prisa estudia rebajar el contrato



la real desmiente que ya estén negociando variar el acuerdo

Su fuerte inversión no se corresponde con el incremento de abonados

Rubén Pardo conduce el esférico en un entrenamiento.
Rubén Pardo conduce el esférico en un entrenamiento. (Ruben Plaza)

donostia. Prisa no se libra de los problemas económicos y está estudiando la posibilidad de rebajar a los diez clubes a los que les compró los derechos de televisión, después de habérselos mejorado una media de un 30%. Dicha opción se la confirmaron fuentes del grupo audiovisual al diario ecoteuve, que fue quien adelantó la noticia: "Estamos hablando con los equipos para encontrar el modelo más sostenible posible, tanto para ellos como para nosotros".
En plena batalla por hacerse con el control televisivo, Prisa adquirió los derechos de la Real, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Zaragoza, Athletic y Mallorca. Para convencerles, en vez de que firmasen con Mediapro, mejoró una media de un 30,8 % los contratos que tenían con la productora de Roures, que pagaba 167 millones por los derechos de estos nueve clubes frente a los 230 millones que se comprometió a pagar Prisa.
Al parecer, según la información, la fuerte inversión realizada por la editora de El País no se está compensando con el incremento del número de abonados, que está muy por debajo de las expectativas del grupo audiovisual "por culpa del alza del IVA y la recesión, por lo que se ha visto obligada a tratar de rebajar los compromisos con los equipos para reequilibrar las cuentas".
Una fuente autorizada de la Real confirmó que tienen constancia de los problemas de liquidez de Prisa, aunque desmintió categóricamente que se hayan puesto en contacto con ellos para intentar rebajar las cantidades que han pactado. Es más, el propio Jokin Aperribay ya lo dejó caer en la última rueda de prensa que ofreció en Anoeta hace dos semanas. En el club no temen que pueda producirse una explosión de la burbuja futbolística, como se viene especulando.

No hay comentarios: