ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

19 febrero 2013

Las chicas ganan en Huelva y comienzan una racha (0-1)



Las chicas ganan en Huelva y comienzan una racha (0-1)
Las chicas de la Real han conseguido este mediodía su segunda victoria consecutiva tras ganar por la mínima en la exigente cancha del Cajasol San Juan Universidad, de Huelva. Con un gol de Ainara Herrero en la segunda parte, las realistas han logrado un triunfo merecido en un encuentro que han dominado hasta el final. La mejor dedicatoria posible para su compañera Maialen Zelaia.
Las gipuzkoanas sabían de lo importante que era conseguir los tres puntos en Huelva y desde el inicio han salido a por la victoria. En la primera mitad, las txuri urdin han dominado el choque y han gozado de varias ocasiones para inaugurar el marcador. Una de ellas la ha tenido Eguzkiñe Peña quien por poco no ha llegado a rematar un buen centro. Con el empate a cero se ha llegado al descanso.
En la segunda parte, el juego ha continuado de manera similar: una Real bien posicionada sobre el terreno de juego y con el dominio del balón. Así, Marina Agoues a punto ha estado de marcar tras un saque de falta al borde del área que ha detenido la guardameta rival. En esa dinámica, en el minuto 65, Herrero ha adelantado a las txuri urdin tras una gran jugada individual. El equipo onubense, por su parte, nada ha podido hacer ante la avalancha de juego desplegado por el conjunto gipuzkoano.
En definitiva, una enorme victoria la que ha conseguido este mediodía el equipo entrenado por Unai Gazpio que les permite escalar un puesto en la clasificación. Tras el triunfo, las txuri urdin se ubican décimas en la tabla con 23 puntos, a seis puntos del octavo en la clasificación. También han disfrutado del triunfo txuri urdin los miembros de la Peña Nazarena que hoy se han acercado hasta el campo Pepe San Andrés para animas a las realistas.
Ficha técnica
Cajasol San Juan Universidad: Chelsea, Elena, Sandra, Maite, Andrea (Esperanza, min. 75), Esther, Marta, Jeni (Laura, min. 69), Maria, Laura, Ana.
Real Sociedad:Sokoa, Del Ama, Bergara, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Ramajo, Peña (Agirre, min. 69), Marina Agoues (Manterola, min. 85), Santos, Aintzane Encinas (Garmendia, min. 89), Beristain (Herrero, min. 58)
Goles: 0-1: Herrero, min. 65.
Árbitro: Calzada González. Amonestó a las jugadoras locales Jeni y Maite, y las jugadoras visitantes Santos y Beristain.

No hay comentarios: