ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

05 febrero 2013

SEGUNDA B El Sanse tropieza ante el Tudelano Ozkoidi y Castañeda anotaron para el filial txuri urdin, que siempre fue a remolque


El Sanse cayó derrotado ayer por un claro 4-2 en su visita a Navarra, donde se enfrentó a un Tudelano en un gran estado de forma. A los de Meho Kodro se les puso muy complicado el encuentro mediada la primera mitad, al recibir dos goles de forma casi consecutiva. Pero supieron reaccionar para hacer, únicamente tres minutos después, el gol que recortaba distancias y les volvía a meter en el partido. Pero en la locura en la que se convirtió el encuentro, Ozkoidi volvió a poner tierra de por medio para hacer el 3-1, resultado con el que se marchó el partido al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes buscaron con insistencia un gol, que no llegó hasta el minuto 79, cuando Castañeda volvía a poner a los suyos a un gol. Pero Nandi en los últimos compases del partido hizo el último tanto para los de Txema Lumbreras.
Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio local, con tres claras ocasiones de gol para el equipo navarro. A los tres minutos, Jordi Martí remató y Tena, que volvió a la titularidad, estuvo acertado en el rechace. En los siguientes minutos Rubén Royo tuvo otras dos oportunidades, una que despejó el portero txuri urdin y otra que salió fuera.
El Sanse tuvo su primera aproximación de peligro en un remate de Hervías que salió fuera, pero de nuevo el Tudelano tomó la iniciativa para, en un espacio de tres minutos, conseguir los dos primeros goles. El primero llegó en un remate oportuno en el que Azpilicueta estuvo muy atento con el pie para rematar.
El segundo tanto fue una jugada de pillería en la que Jordi Martí, sin dar tiempo prácticamente a los realistas a colocarse en la falta, envió a Raúl Chueca, que remató con acierto con el pie. El Sanse recortó distancias en una buena jugada en la que Ozkoidi remató desde dentro del área.
Pero, cuando habían tomado aire los guipuzcoanos, Jordi Marti en una jugada personal hizo el 3-1 al plantarse frente a Tena y definir con un disparo que, pese a que tocó el cancerbero visitante, acabó convirtiéndose en el tercer tanto del encuentro. Una losa.
Reacción
En la segunda parte el Tudelano salió dominado, pero pronto pasaron unos minutos en los que no estuvieron centrados y las cosas no le salían bien, lo que fue aprovechado por el Sanse para intentar acortar diferencias. Lo consiguió en el minuto 79 merced a un buen remate de Castañeda con el que sorprendió al portero Asín, que nada pudo hacer para detener el empate.
A partir de ese momento, aprovechando esa fase de desconcierto del equipo local, el Sanse pasó a controlar el partido y el dominio, y en los últimos minutos el Tudelano pasó por algunas situaciones de agobio debido a la cercanía del empate. Asín en dos ocasiones evitó el tanto, sobre todo en una muy clara tras el lanzamiento de un saque de esquina. El Tudelano iba dejando transcurrir los minutos, basándose en una buena defensa para evitar encajar el empate.
Pero cuando peor lo estaban pasando los navarros, ya prácticamente en la recta final, Nandi aprovechó un contragolpe para sorprender al Sanse y marcar el cuarto tanto cuando apenas restaban dos minutos.
La derrota deja al Sanse en la decimotercera posición del campeonato pero cerca de la zona roja, lo que obliga a reaccionar cuanto antes para no caer en la angustia. Ahora mismo el descenso está a solo cinco puntos y el puesto de promoción, a tres. La permanencia va a ser una gran batalla.

No hay comentarios: