ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 septiembre 2011

Antoine Griezmann, Jugador de la Real


El canterano vuelve a sonreír y dice que intentará recuperar con su fútbol el favor de la grada 
Antoine Griezmann (Macon, Francia, 1991) se arrepiente de los errores que ha cometido este verano y prefiere pasar página para centrarse exclusivamente en el fútbol. El talentoso zurdo se prepara a conciencia para medirse mañana con el Barça, un rival que exigirá a la Real cuajar un partido casi perfecto. El canterano dice sentirse cómodo en el nuevo esquema de Philippe Montanier y confía en ganarse un puesto en el once, aunque sabe que lo tendrá difícil por el buen momento de forma que atraviesan sus compañeros de la línea de ataque.
- ¿Cómo ha vivido el aterrizaje en San Sebastián después de todo lo que ha pasado en las últimas semanas?
- La verdad es que ha sido un poco movido, pero creo que desde que llegué a Zubieta he dejado las cosas claras y ya está todo hablado. Estoy muy bien aquí, disfrutando de cada entrenamiento con mis compañeros.
- Los primeros días se le veía serio, triste, sin la alegría habitual. ¿Le quitaba el sueño la reacción de los aficionados?
- No estaba preocupado, pero después de lo que había pasado y por respeto a la gente no podía salir al campo con una sonrisa y haciendo bromas.
- ¿Ha percibido un cambio de actitud entre los seguidores que se acercan a saludarle o pedirle autógrafos?
- Todo sigue igual. Los aficionados me apoyan como siempre y me dicen cosas bonitas cuando me ven en la calle. Me siento querido en la Real, como siempre.
- ¿Qué enseñanza ha extraído de esta polémica?
- He aprendido que no hay que dar confianza a determinados periodistas y hablar menos con ellos porque pueden publicar tonterías o cosas que no quieres decir realmente. A partir de ahora seré más cuidadoso cuando tenga un micrófono delante.
- ¿Y pensará dos veces las cosas antes de hablar?
- Eso también, seguro.
- ¿Hay algo de lo que se arrepienta especialmente? Si pudiera volver atrás en el tiempo, qué cambiaría?
- Me arrepiento de haber aceptado la entrevista con este periodista -de 'L'Equipe'- y si pudiera retroceder le diría que no quiero hablar de fichajes, ni otros clubes ni nada parecido porque sé que me puede perjudicar.
- Sus padres le han acompañado en el regreso de las vacaciones. ¿Le ha venido bien su presencia?
- Sí, porque han estado muy a gusto aquí y se agradece tenerles cerca.
- ¿Irán a verle jugar contra el Barcelona?
- Querían haber viajado a Gijón, pero al final no pudo ser. Se marcharon a Francia hace tres días.
- Su padre es un hombre de fútbol. ¿Qué consejo le ha dado?
- Que tenga los pies en el suelo y piense bien qué voy a decir antes de hablar ante los periodistas. Y que no me coma la cabeza con estos temas porque lo mejor es pasar página y olvidarlo.
- En el amistoso contra el Brest tuvo que escuchar los silbidos de la grada. ¿Cómo cree que le recibirán en el primer partido oficial en Anoeta?
- No lo sé y prefiero no pensar en ello. Ya veremos qué pasa. Si me vuelven a silbar, lo entenderé, pero sobre todo quiero que animen a los compañeros, al equipo. Qué estén con la Real, como siempre han estado.
- Hablemos de fútbol. Mientras disputaba el Mundial sub 20 de Colombia, sus compañeros han ido adaptándose al nuevo estilo de juego que pretende implantar Montanier. ¿Cómo marcha su curso acelerado de diez días?
- De momento, muy bien. Es un tipo de juego que a mí personalmente me gusta. Intentamos mantener la posesión, mover la pelota a uno o dos toques y llegar con muchos efectivos al área contraria para crear ocasiones de peligro. En Colombia hice mi propia pretemporada, que me ha venido muy bien, y espero entrar rápidamente en el once titular.
- Viendo los entrenamientos, se nota que ha llegado en plena forma física...
- Estoy muy bien. A tope.
- El sistema de Montanier permite a los hombres más ofensivos intercambiar posiciones y aprovechar su polivalencia. ¿Sabe ya en qué posición va a jugar?
- Lo que quiero es estar en el once, aunque sea de portero, de lateral o de punta. Con tal de jugar, me da igual dónde me ponga el míster.
- ¿La victoria cosechada en El Molinón y la buena imagen ofrecida por el equipo significa que el acceso a la titularidad estará aún más caro de lo habitual?
- Aquel triunfo significa que tenemos un buen grupo y que esta temporada podemos hacer algo bueno en la Liga. Sé que tengo que trabajar duro para ganarme un sitio, pero también soy consciente de que esa competencia será positiva para mí y para todos.
- Mañana se verán las caras con el Barça, que viene de golear a un equipo de Champions como el Villarreal. ¿Es el partido del año?
- Hay muchos partidos del año. Está el del Barça, pero también el del Madrid o el Athletic. Será un partido bonito, habrá mucha gente en el estadio animándonos y saldremos con decisión a por los tres puntos, como la pasada campaña.
- ¿Se ve en el once?
- Siempre quiero jugar y confío en entrar en el equipo, aunque sé que será difícil porque Agirretxe, Xabi Prieto y Vela están en un buen momento, como se pudo comprobar contra el Sporting.
- ¿Cuál es el secreto para batir a este Barça al que todos consideran el mejor equipo del mundo e incluso de la historia?
- Salir sin presión, a disfrutar, estar juntos en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos.
- ¿Se atreve a dar un resultado?
- 1-0.
- ¿Con gol de Griezmann?
- Da igual quién lo meta. Me gustaría marcar, claro, pero los tres puntos son más importantes.
- ¿Ha preparado alguna celebración especial?
- No he pensado nada, de verdad.
- ¿Qué objetivos se marca para el nuevo ejercicio?
- Hacer mejor temporada que las dos anteriores y estar arriba en la clasificación para no sufrir tanto en las últimas jornadas. Sin presión, porque el objetivo es mantenerse.
- ¿Algún mensaje para la afición?
- Quiero pedir perdón otra vez, pasar página y decirles que me arrepiento de lo que ha ocurrido. Demostraré sobre el césped mi compromiso con la Real.

No hay comentarios: