ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

23 septiembre 2011

REAL SOCIEDAD(femenino) La hora de soñar pasa por el Athletic La Real femenina recibe confiada el domingo al eterno rival. El duelo promete emociones fuertes porque ambos equipos han arrancado la liga con buenas sensaciones (diariovasco.com)

La hora de soñar pasa por el Athletic
Preparadas. Las chicas de la Real realizan estiramientos en Zubieta. :: NAGORE IRAOLA


Llega la emoción, llega el derbi. Real y Athletic miden sus fuerzas el domingo (Zubieta, 17.00) en el encuentro más interesante de la tercera jornada de la Primera División femenina. El equipo txuri urdin ha iniciado el campeonato de forma solvente con dos triunfos ante Valencia y Atlético que han generado ilusión en el entorno.
Esta plantilla es cada vez más completa y experimentada, y el cóctel permite soñar con objetivos ambiciosos. Por eso, el duelo ante el Athletic, un equipazo que vuelve a aspirar a todo, se toma como el termómetro perfecto para comprobar el nivel de la Real.
En la misma línea se manifiesta el técnico txuri urdin, José Manuel Etxabe, quien no quiere obsesionarse con el resultado: «Hemos tenido un arranque ilusionante. Seis de seis es para estar muy contentos y esperemos que siga la racha. Tenemos que ser ambiciosos, pero sin volvernos locos. El Athletic peleó hasta el final por la última liga, y lo lógico es que este año también lo haga». No le falta razón.
El zaldibiarra agrega, aún así, que «llegamos fuertes, sin lesiones y sanciones, y creo que se les puede meter mano. La Real tiene este año más calidad y también contamos con una plantilla amplia. Nunca antes habíamos tenido un grupo de 23 futbolistas tan buenas».
Camino recorrido
Ésta es la séptima temporada de la historia de la Real Sociedad. El equipo txuri urdiñ solía acoger este choque con mucho respeto años atrás, pero la historia ha cambiado. La Real ha avanzado mucho y el Athletic, quizá, ha perdido algo de la calidad que atesoraba.
Es verdad que las vizcaínas siguen dando guerra por los títulos, pero ya no dan miedo. La Real lo sabe. Y ahora en los derbis puede pasar cualquier cosa. Ese carácter imprevisible es el que está volviendo grande al fútbol femenino, que crece a marchas agigantadas.
La Real ha tenido este verano una baja importante, la de Irene Paredes, que se ha marchado precisamente al Athletic. La defensa legazpiarra, que en categoría juvenil compaginaba el fútbol con el atletismo con excelentes resultados, dejaba un hueco difícil de cubrir en la zaga txuri urdin.
Pero la Real se movió con rapidez y se hizo con los servicios de Ane Bergara, una verdadera fortaleza. Procedente del Espanyol, es una jugadora contrastada, con un brillante palmarés, que aportará mucho a la Real. Ya marcó un gol al Atlético de Madrid y promete ser uno de los pilares de este equipo.
Experiencia
A su lado estarán veteranas como Larraitz Lucas, la capitana, Maite Lizaso o Aintzane Encinas, que forman parte de este equipo desde el primer día. Maialen Zelaia, Sandra Ramajo, Gurutze del Ama o Ainara Herrero también cuentan con varios derbis a sus espaldas, y ésa es una de las razones por las que la Real es un conjunto cada día más competitivo.
El derbi, además, se jugará en el horario más tradicional del fútbol: domingo a las cinco de la tarde. Es una señal más de que este deporte trata de acercarse al gran público, porque el aficionado de verdad sabe que el fútbol femenino engancha. El que va a Zubieta, repite.
El año pasado la Real ganó por primera vez al Athletic y esa victoria histórica se produjo en Lezama. Zubieta aún no ha registrado un triunfo realista, pero todo se andará. Los derbis de los últimos años fueron preciosos, muy parejos, y da la sensación de que esta temporada irán en la misma dirección. Por eso digo que merece la pena ver este partido.

No hay comentarios: