ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

11 septiembre 2011

La Real tira de casta en la segunda mitad para empatar Agirretxe y Griezmann consiguieron las tablas ante el Barcelona

LIGA: JORNADA 03 - 10-09-2011
2 - 2
Real Sociedad Finalizado Barcelona

Esta Real Sociedad va a dar muchas alegrías a la afición si juega como en la segunda mitad ante el Barcelona. El equipo de Montainer trató en los últimos 45 minutos de tú a tú al campeón de Liga, e incluso le dio muchos disgustos y algún que otro susto. Los txuri urdines empataron, pero en los instantes finales también pudieron haberse quedado con los tres puntos, no hubiera sido extraño visto el juego. A punto estuvo de dar la sorpresa.

La Real supo amarrar un punto, que parecía imposible en la primera mitad. Los txuri urdines se quedan con cuatro puntos en la tabla, después de la victoria en la segunda jornada de la competición ante el Sporting, en El Molinon.

El Barcelona saltó al campo con muchos suplentes y sin hacer gala de su once de lujo. Los de Guardiola no notaron estas ausencias en la primera mitad. El inicio resultó igualado, hasta que un tanto en propia puerta de Estrada ponía a los culés por delante. El mazazo fue doble al poco, ya que Cesc, que no para de marcar en el inicio liguero, aprovechó su ocasión para ampliar la diferencia. Los aficionados de la Real se mostraban enfadados con la actuación arbitral, dado que el tanto pudo ser en fuera de juego.

El dominio era del Barcelona, pero la Real no se vino abajo. Xabi Prieto lo intentó a pase de Griezmann, pero su disparo lo atajó Valdés sin problemas.

Al llegar a los 30 minutos del partido, el juego se detuvo. Aléxis Sánchez quedó tirado en el césped sin poder levantarse. El chileno tuvo que ser retirado en camilla y le sustituyó David Villa. Antes de llegar al descanso se produjo una intensa lucha por el control en el centro del campo. El Barcelona tenía la pelota, pero la Real se mostraba fuerte en defensa y realizando una buen presión.

Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos. Nadie podía pensar que los mejores minutos para el equipo de Montainer estaban por llegar y que el empate era posible.

Cambio e ilusión

La Real saltó con ganas en la segunda mitad. Agirretxe, al poco de comenzar, dio el primer aviso. El delantero se mostró insistente, revolviéndose en el área y fabricando una gran ocasión. Su disparo se marchó fuera por poco.

El mismo Agirretxe acortó distancias. El delantero está certificando con tantos su buen momento, y le ha demostrado a su técnico que en él tiene un goleador.

No tardó mucho la Real en repetir y poner las tablas. Agirretxe volvió a estar en el ajo. Villa dio un mal pase atrás y el balón fue a parar a las botas del ariete. Lo quiso intentar él por arriba, pero su balón se marchó al travesaño, guiado por la mano de Busquets. El linier levantó la bandera indicando la pena máxima, pero no hizo falta. Griezmann vino desde atrás y empujó el esférico a la red. 2-2 y tiempo para ganar.

Guardiola se vio apurado con el empate. Nada mejor que echar mano de Messi para buscar el gol. Así lo hizo. Crack al campo y a intentar marcar.

Pero las cosas no fueron como esperaba Pep. Los de Montainer cogieron la batuta. Querían la victoria y así lo demostraron, poniendo en apuros a los culés. En los instantes finales tuvieron muchas ocasiones para hacerse con los tres puntos, pero el balón no quiso entrar.

Al final, un punto y mucha ilusión. Los realistas celebraron el punto como si de una victoria se hubiera tratado.
noticia extraida de diariovasco.com

No hay comentarios: