ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

19 septiembre 2011

Zurutuza y Vela no están descartados Es muy poco probable que Xabi Prieto se recupere a tiempo de jugar contra el Granada. Los dos lesionados de Sevilla sufren esguinces leves de la rodilla, pero el de David tiene menos importancia

Montanier tenía ayer muchos jugadores tocados y lesionados, pero confía en que hoy pueda contar con alguno de ellos en el único entrenamiento que permitirá preparar el partido de mañana en Anoeta contra el Granada. Si todo transcurre como esperan los técnicos realistas, la situación será menos grave de lo que podíamos temer tras el partido de Sevilla.
Los que más posibilidades tienen de estar mañana a disposición del técnico son David Zurutuza y Carlos Vela. El primero salió del Sánchez Pizjuán con un esguince en su tobillo derecho, pero la lesión no reviste gravedad y ayer ya se encontraba bastante mejor. No salió a practicar con sus compañeros y no está claro que pueda jugar, pero por lo menos no está descartado a pesar de la proximidad del partido.
El caso del mexicano es un poco más delicado. Se cayó el viernes de la convocatoria de Sevilla porque sufrió una torsión de rodilla. Afortunadamente el esguince fue leve y ayer le vimos trabajar sobre el césped al lado de Elustondo. Dicen que las molestias han desaparecido y ahora hay que esperar para saber si hoy puede participar en el entrenamiento.
Si lo hace y no se resiente, mañana estará en condiciones de ayudar al equipo. Sería una buena noticia porque a Montanier no le van a sobrar efectivos para un encuentro que puede resultar más peligroso de lo que parece.
Xabi Prieto mejora
Xabi Prieto es el que más difícil lo tiene si pensamos en el compromiso inmediato contra el Granada. Su esguince en el tobillo derecho, igual que el de Zurutuza, también es leve, pero más fuerte que el que sufrió su compañero. Ayer todavía tenía el tobillo hinchado y sentía molestias, aunque había mejorado un poco. La decisión no es definitiva, pero parece sumamente improbable que la mejoría sea hoy tan grande como para permitirle entrar en la lista de Montanier.
Si Xabi Prieto no está disponible, al entrenador de la Real se le presentará un problema para cubrir la ausencia del jugador más desequilibrante del ataque guipuzcoano. En los dos últimos partidos, Cadamuro ha sido el relevo elegido por Montanier, pero ante el Barcelona y el Sevilla la apuesta fue la de cerrar la banda izquierda al ataque de dos rivales poderosos.
Frente al Granada habrá que dar argumentos en ataque para ganar el encuentro y Si Vela no estuviera en la convocatoria, el único interior derecho disponible en la primera plantilla es Sarpong, que todavía no ha debutado en el campeonato. El míster tendría entonces que pensar entre la posibilidad de hacer el relevo más natural o apostar por llevar a Agirretxe o a Ifrán a una de las bandas.
Zurutuza y Prieto no fueron los únicos que regresaron golpeados de Sevilla. También Carlos Martínez aparece en el parte médico emitido ayer por el club guipuzcoano. Si los dos primeros sufren un esguince de su tobillo derecho de grado 1, el más leve, el lateral derecho padece una contusión en la región anterior del muslo derecho, el clásico bocadillo. Ayer fue tratado con fisioterapia, pero hoy debería estar a disposición del entrenador si no se produce algún contratiempo.
Quizá en Mallorca
Xabi Prieto compareció ayer en la sala de prensa de Zubieta para hablar de su estado físico y de sus sensaciones tras el partido del Sevilla del que sólo pudo jugar media hora. Y no se descartó para mañana: «Tengo mis esperanzas. Sé que va a ser muy difícil porque hay poco tiempo. A ver cómo me levanto mañana. Ojalá tenga un poco de suerte».
Sus sensaciones no son malas: «Hoy estoy un poco mejor. El tobillo se ha hinchado y ha sangrado. Con el viaje se ha inflamado un poco, pero ya digo que estoy mejor. No se trata de arriesgar o no. La cuestión es estar bien. Jugar un partido supone un esfuerzo importante y hay que estar bien porque no sirve de nada estar en el campo haciendo el tonto».
Está tranquilo: «El doctor me ha dicho que hay que ver cómo van las cosas, pero de todas formas no es como otros esguinces que he tenido en los que se veía enseguida que iba a tener que estar un tiempo parado».
Ve más probable estar en condiciones en Mallorca: «Podría ser. Yo creo que voy a mejorar en pocos días y si todo va bien, el domingo será más fácil llegar a tiempo».
Explicó que la lesión no fue consecuencia de la falta que acababa de sufrir y que el árbitro no señaló: «Fue después. Me dan una pequeña patada, salgo un poco trastabillado y al ir a presionar me tuerzo el tobillo. Intenté seguir, pero era un partido exigente y había que estar a tope».
Le preguntaron por el hecho de haber sido sustituido por Cadamuro en los dos últimos encuentros: «Ni me sorprende, ni me deja de sorprender. El míster ha pensado que era lo mejor. Estamos acostumbrados a verle jugar más atrás como central o como lateral, pero ante el Barcelona estuvo muy bien y en Sevilla el míster quería parar la entrada por banda de Perotti».
Nos habló del partido de Sevilla: «Jugamos un buen partido, pero te deja un sabor agridulce porque de haber estado un poco más afinados podíamos haber metido mano a un Sevilla que no estuvo tan brillante como otras veces».
Ahora toca un partido muy diferente como el Granada: «Jugamos en casa frente a un rival inferior, pero ya sabemos la dificultad que tiene este tipo de partidos. A ver si manejamos bien el partido y nos quedamos con los tres puntos».

No hay comentarios: