ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

08 abril 2013

Entrevistamos a Mikel Saizar el que fuera portero de la Real Sociedad B desde 2002 a 2006





¿Estás siguiendo la trayectoria de la Real sociedad?
  Si claro, hombre soy seguidor de la Real, aficionado y tengo ex compañeros y buenos amigos. Este año me ha tocado jugar contra ellos en copa, lo pasamos y desde entonces no han empezado a ganar llevan una vuelta muy buena y ya pues bueno con ganas de que hagan otra vez Europa y ver a la REAL en champions. 
Imagen
     ¿Ves al equipo con posibilidades de meterse en Europa?

  Yo creo que si ayer ganaron al Málaga 4-2 y el Málaga está en la pelea con ellos yo creo que si este año van hacer Europa y eso para los guipuzcoanos y los que sois de la REAL de fuera pues es muy ilusionante. Después de ver a un equipo que ha estado tantos años en 2ª mal y muchos problemas económicos pues verle ahora peleando por estar el año que viene en Europa está muy bien.
   ¿Qué jugador o jugadores destacarías de esta  real sociedad 2012/2013?


1.       Mas que un jugador yo destacaría la cantera, contra el español jugaron 10 chavales salidos de Zubieta. Eso es muy difícil yo creo que eso no lo hace, tanto que tienen el Barcelona o el Atletic   tanto de cantera, el que más usa y tira de cantera es la real.
 

1.       ¿No llegaste a debutar con el primer equipo?  estuviste varios años en el Sanse no tienes una espinita de saber que podías haber estado en el primer equipo y haber debutado.
No, no debute no, si hombre haber estuve de tercer portero 4 años allí y bueno estuve 20 o 30 partidos convocado con el primer equipo no lo sé y pues bueno no toco debutar y al 4º año cuando acababa contrato estuve a punto de  renovar  le echaron a Gonzalo Arconada, pusieron a Bakero  y decidió no renovarme. Empecé mi andadura fuera de la real de mi club de mi equipo de siempre de  fuera de casa y nada he estado en sitios como Pontevedra, León, Guadalajara y ahora Córdoba. Y bueno la verdad que hombre debutar y jugar en tu equipo no lo he hecho nunca,  tiene que ser la leche, pero si haría una cosa, pues me quitaría otra cosa como es conocer gente fuera de allí, vivir experiencias nuevas, en Pontevedra aquí en Guadalajara, al final en el futbol ganas dinero y ganas muchas cosas pero lo que más ganas son amigos, gente que conoces otras culturas me quedo con eso.
¿Sigues teniendo contacto con alguien de la Real Sociedad?
 

1.       Si ahora mismo el equipo que está jugando es prácticamente el mismo que hizo play-off contra las palmas con el Sanse o la REAL SOCIEDAD B. entonces pues he jugado con todos, con Xavi Prieto también  el primer año que estuve yo  allí, éramos  Javi Garrido Xavi Prieto y yo los que íbamos a Austria hacer pretemporada con el primer equipo y bueno con Mikel González con Zubikarai pues tengo una relación muy buena.

Imagen
 Real Sociedad B.Saizar; Carlos Martínez, Borda, Mikel González, Castillo; Estrada, Zurutuza, Elustondo, Txoperena, Díaz de Cerio y Agirretxe .
¿En dónde empezaste a jugar y por qué? 


1.       No se allí  la verdad que yo de gustar me gustaba más la pelota vasca jugaba mas a pelota mano y bueno a mi padre le gustaba mucho eso de ser portero y desde pequeño  lo tenía claro en el futbol quería ser portero me gustaba mucho, jugaba a pelota y al futbol y bueno con 15 años jugaba en el Tolosa y jugaba a pelota y me llamo el Athletic y la REAL, mi padre era del Athletic y yo era de la REAL, bueno y quizás por mi padre y por que los porteros del Athletic siempre han tenido más fama decidí irme allí estuve 2 años en cadete y en juveniles y desde ahí me lo tome ya  más en serio fui progresando fui al Tolosa, Real Unión de Irún, y de ahí a la real, además me tocaron 4 años muy bonitos Subcampeón de liga, el año de la champions, luego nos mantuvimos en primera. Fueron 4 años muy bonitos, junto  con el ascenso del Guadalajara la champions con la REAL.
 
¿el jugador nace o se hace?


1.       Yo creo que nace pero luego se hace mucho mas, con 18 años tienes mucho físico y muchas ganas y según van pasando los años vas mejorando porque la experiencia en el futbol es mucho. Yo personalmente me veo con 30 años que tengo ahora y miro atrás a cuando tenía  18 años jugando el play-off en Las Palmas y digo como jugaba si no sabía no tenía experiencia me veo mucho más malo hace 10 años que ahora, con la experiencia ganas mucho.  
     ¿la verdad que en Zubieta se trabaja bien la cantera?  
      Si la verdad que en esos 4 años yo creo que ahí estuvo , fui del Real Unión de Irún  en 2ª B en esos 4 años hicieron un buen trabajo físico ,psíquico allí trabajan todo tienen psicólogos , tienes gente que te machaca en el gimnasio, esa es la base de que yo viva de esto del futbol.
 Cuéntanos una anécdota negativa y otra positiva  de tu carrera deportiva.


     Anécdotas muchísimas de las malas , se me olvidan rápido la verdad, malas el año pasado cuando me dijeron aquí en Guadalajara que no me iba a seguir , pase una semana muy, muy  jodida porque tenía mucha ilusión, al final pues bueno  llevaba solo 2 años aquí pero no sé porque tenía una cercanía con la afición, con la ciudad con el club al final te hace sentir la camiseta y te haces aficionado al final eres un jugador y un aficionado del Guadalajara,  positivas mil te podría contar ahora mismo pero por ejemplo el ascenso con el Guadalajara o la champions con la REAL lo más bonito que me ha pasado no por no sé por hacer a tanta gente feliz eso no se paga con dinero de todo el mundo, llegar desde Miranda aquí y ver a toda la ciudad que está emocionada por algo que has hecho tu que al final lo has conseguido tu y los de tu equipo que has peleado todo el año eso es una anécdota que se me va a quedar para siempre y que cuando venga con mi niña y cuando deje el futbol y venga dentro de 10 ó 15 años lo recordaremos y será un buen momento.
     ¿me consta que tienes muy buenos amigos aquí?  
      Si la verdad que ya te digo en el futbol  la oportunidad  de salir de casa y conocer gente que te da pues no siempre haces muchos amigos , pero aquí en Guadalajara me ha tocado hacer 3 ó 4 que van a ser para toda la vida fuera y dentro del futbol en el equipo también haces amigos pero aquí me ha tocado pues ya te digo fuera del futbol 3 ó 4 amigos que merecen la pena que en verano vienen a mi casa vengo yo aquí nos vamos de vacaciones y esas cosas si no fueran por el futbol no conocería Guadalajara la verdad.

 ¿Sigues algún tipo de ritual o manía antes de un partido?

Si,si soy bastante maniático en ese aspecto me pongo todo antes en la izquierda que en la derecha ,todos saltan al campo con la derecha y yo salto con la izquierda, me gusta el numero 13 por ejemplo en copa este año jugué de amarillo y con el 13, si tengo muchas manías el día antes de los partidos cenar poca cosa, beber agua durante las 48 horas antes a los partidos no beber coca-cola ni cerveza ni nada manías que tengo eso dicen  que los porteros tienen mas manías que los jugadores.
  Hablando de la liga adelante como ves al equipo contra el que os vais a enfrentar hoy el club deportivo Guadalajara.


1.       Hombre veo, ya sé cómo  trabaja y sé cómo trabaja Carlos y va a ser un partido muy difícil y mas aquí en el Escartín , donde la afición empuja mucho, les ayuda  es una afición atípica  del futbol porque yo creo que la afición , todas las aficiones te ayudan cuando vas ganando en el Escartín da igual el año pasado ibas perdiendo 3-0 y seguían animando igual, acaba el partido te ibas a cenar por ahí y te decían que no pasa nada ganamos el próximo partido y ya está, eso no pasa en Córdoba no pasa en otras ciudades. Aquí con la ayuda de la afición y como juega el Guadalajara va a ser muy difícil.
  
   Cuéntanos como fue la llamada del Córdoba  y porque decidiste ir allí.


1.       No pues bueno Salí de aquí que no me lo esperaba , nos dijeron que no querían que siguiéramos nadie nada le llame al representante,  ya había hablado con él me dijo que tenía ofertas pero le dije que mi idea era seguir aquí que estaba muy a gusto que era 2ª que estaba teniendo minutos y que para mí eso era importante, la verdad que de dinero Guadalajara pagaba bastante menos que otros clubs pero estaba muy a gusto en la ciudad estaba jugando y haciendo un buen año le dije que no me mirara nada que pensaba que me querían renovar . Como no fue así le llame y me empezó a decir de algunos equipos que estaban hablando y al final salió esta del Córdoba la que más me ilusiono un equipo que hizo play-off de ascenso a 1ª el año pasado y este año tiene el mismo objetivo. También un paso adelante en mi carrera deportiva  pasar de un Guadalajara que todavía esta asentándose en la categoría a un Córdoba que quiere ascender de categoría.
   Que tal está siendo esta temporada para ti en lo deportivo.


1.       Personalmente muy malo deportivamente hablando, no estoy jugando en liga, viniendo de disputar todos los minutos en el Guadalajara se hace muy difícil,  para un portero o juega todo o no juega nada. Luego he tenido la copa donde he disputado todo hasta que nos elimino el Barcelona, la verdad que echo de menos el competir.

No hay comentarios: