ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 abril 2013

Mas cerca del sueño "champions"

Más cerca del sueño más hermoso (4-2) 

La Real Sociedad se ha impuesto esta noche al Valencia por cuatro goles a dos en otro gran encuentro del conjunto txuri urdin. Desde la llegada del equipo, con cientos de aficionados recibiéndoles, la noche olía a partido grande. Y el equipo ha respondido como nos tiene acostumbrados. A lo grande. Hoy ante un potente rival. Iñigo, Chory Castro y Agirretxe en dos ocasiones le han dado un triunfo importantísimo al equipo guipuzcoano en su ilusionante lucha por la cuarta plaza.
El partido ha comenzado con una buena ocasión para los txuri urdin, con un disparo con rosca de Vela que se ha ido lamiendo el poste. El Valencia también ha tenido las suyas en sendos lanzamientos de falta de Mathieu y Parejo. Partido intenso, con ritmo y mucha velocidad. Con los dos equipos buscando la portería se sucedían las peligrosas llegadas al área. Chory Castro ha sido protagonista en las de los locales, sin poder culminar dos buenos contragolpes. El conjunto che atacaba con peligro y en una acción desde la izquierda, el centro de Cissokho lo ha cabeceado a las mallas Soldado. Pero la Real no ha acusado el golpe y al poco tiempo ha conseguido igualar el choque. Tras un saque de esquina, centro con la derecha de Chory Castro y volea inapelable de Iñigo. Empate y al descanso.
En la segunda parte no ha variado el cauce del choque, con los valencianistas buscando la meta de Bravo y con los hombres de Montanier sin bajar un ápice su intensidad en defensa y decisión en ataque. Y en el minuto 73, la calidad de la vanguardia txuri urdin ha dibujado una contra perfecta para que Chory Castro pusiera en ventaja a la Real. Talento y velocidad. La misma que les ha servido para marcar el tercero a cuatro minutos para el final. En este caso ha sido Agirretxe quien ha rematado a la red un centro de Prieto. Pero el Valencia no se ha rendido, ni mucho menos, y ha elevado el nerviosismo en la grada con un tanto de Jonás en el 90’. Ya en la prolongación, Agirretxe, en una acción enorme, ha robado el balón en el centro del campo para correr hasta la portería y batir a Diego Alves con una vaselina ejemplarizante. Esfuerzo, ambición y calidad, la del equipo y la de una afición volcada con sus colores. Otro gran triunfo. Otro más. Con el sueño más grande cada vez más cerca.
Ficha completa


No hay comentarios: