ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

28 abril 2013

Luis Perez analiza la trayectoria del equipo


«Que la Real apueste tanto por la cantera es un motivo de alegría»

Luis Pérez Pascual (Hernani, 1971) jugó nueve temporadas en la Real. Mata el nervio jugando en el equipo de veteranos y cuando no puede acudir a Anoeta sigue los encuentros por televisión
- ¿Se podía imaginar algo así a principio de temporada?
- No. Cuando comenzó la temporada el equipo estaba sin confianza, había dudas. Pero hace unos meses dio un paso adelante espectacular en cuanto a ambición y tranquilidad. Están haciendo una temporada fenomenal.
- ¿El momento del cambio?
- En los partidos de Málaga y Valencia se comenzó a ver ese cambio de actitud o de mentalidad. Pero la clave fue el que se jugó en el Santiago Bernabéu. Seguro que tras el encuentro los jugadores analizaron la derrota y se dieron cuenta de que se les escaparon los tres puntos por ellos mismos, por su cabeza. Quizá esa reflexión les valió para darse cuenta de que podían jugar al nivel que lo están haciendo ahora.
- Para un jugador formado en Zubieta, ver tanto canterano en el primer equipo y a este nivel, ¿qué supone?
- Ahora la identificación con el equipo es mayor. Los aficionados conocen a los jugadores. Son sus vecinos, el chico de al lado, al que ven todos los días en el pueblo. La plantilla actual es como una cuadrilla de amigos. Lamentablemente parece que en el fútbol actual solo se apuesta por la cantera cuando hay problemas económicos. En cambio, la Real se está recuperando económicamente y sigue apostando por la cantera. Lo hace de verdad para que estos chavales sigan aquí y es un motivo de alegría.
- ¿Logrará la Real el cuarto puesto?
- Va a ser la prueba para ver el nivel de ambición que tienen. Para estos partidos que quedan es necesario tener una mente madura y el equipo ha demostrado que la tiene. Se van a enfrentar al examen final. Desde luego que habrán dado un paso adelante en muchas facetas si superan el partido del Valencia.
- Entonces ¿el partido ante el Valencia es una final?
- Los jugadores tienen que pensar de forma que sea la mejor para sacar adelante el partido. Como quedarán quince puntos por disputarse, hablan de que es un partido importante, pero no decisivo. Y desde fuera, en cambio, sí que lo vemos como un partido casi decisivo.
- La previa de la Champions League sería durísima
- En Europa hay equipos muy poderosos a los que les ha entrado mucho dinero y están haciendo plantillas muy fuertes. El cruce seguro que va a ser dificilísimo, pero ahora hay que centrarse en el final de Liga y no pensar más allá. Lo que pueda pasar la temporada que viene no quita mérito a lo que puedan lograr la Real esta campaña.
- Con una plantilla tan joven, ¿ve al equipo capaz de soportar la presión de jugar la máxima competición?
- No sabemos cómo van a responder, pero son unos jugadores que llevan mucho tiempo jugando a un nivel altísimo. Lo que podemos hacer los aficionados es disfrutar del momento y saber que vamos a tener la fortuna de seguir haciéndolo en el futuro porque la mayoría de los jugadores tiene contratos largos.
- ¿Hará falta reforzar el equipo?
- Siempre hay que estar atentos al mercado y seguro que el club no está dormido. Sin cometer locuras algún pequeño retoque se puede hacer para mejorar la plantilla.

No hay comentarios: