ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

24 abril 2013

Real Sociedad Fundazioa y Libros del K.O. presentan "Mi abuela y diez más"

Real Sociedad Fundazioa y Libros del K.O. presentan "Mi abuela y diez más"




Real Sociedad Fundazioa y Libros de K.O. presentan el libro ‘Mi abuela y diez más’, escrito por Ander Izagirre, periodista donostiarra y autor de otros libros como ‘Plomo en los bolsillos’, ‘Groenlandia cruje’ o ‘Cuidadores de mundos’ (www.anderiza.com).
La presentación se llevará a cabo el viernes 26 de abril, fecha en la que se cumple el trigésimo segundo aniversario del primer título de Liga de la Real, a partir de las 19:30h. en el Museo de la Real Sociedad. Participarán además del propio autor del libro, Bixio Górriz (“el peor tiro de mi vida fue el mejor pase de la historia”) y Xabi Prieto (que escribió el final de este libro marcándole un penalti al Barcelona).
“En Atocha pasé una infancia solitaria, estoica y feliz. Yo ahora me explico muchas cosas, cuando recuerdo que a los nueve o diez años subía solo a las gradas de cemento de la Tribuna Este, una hora antes del partido, y me pegaba a las vallas que separaban la zona de pie de la zona de asientos. Allí, ni la gente ni las vigas de hierro me tapaban la visión del campo. Atocha olía a selva. Se mezclaba el tufo fermentado y dulzón del mercado de frutas con el aroma fresco de la hierba recién regada y el humo de los puros. Ese sahumerio tropical aún nos inquieta a muchos, como a perros de Pavlov. Un día abrieron una verja, salté al césped ondeando el trapo de cuadros blancos y azules que mi abuela Pepi me había atado a un palo, corrí al punto de penalti y disparé un trallazo imaginario a la escuadra. Acabábamos de ganar la liga”.

No hay comentarios: