ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

24 abril 2013

Primera División Femenina: Derrota ante el Levante UD (2-1)



Primera División Femenina: Derrota ante el Levante UD (2-1)
Las chicas de la Real no han logrado sumar en su visita al Levante UD. Un gol tempranero del conjunto valenciano ha puesto cuesta arriba el choque para las txuri urdin quienes han realizado un encuentro serio ante uno de los equipos más fuertes de la Liga.
El duelo de este mediodía ya se preveía difícil ante el Levante UD, cuarto clasificado. Aún y todo, el equipo de Unai Gazpio viajaba con la moral alta tras los últimos resultados y ubicándose a tres puntos del octavo puesto que da acceso a jugar la Copa. Pero el rival de hoy ha sido muy duro y ha puesto las cosas complicadas al conjunto txuri urdin. En el minuto 15, Alicia ha adelantado al conjunto levantino con un gol de vaselina. Un golpe doloroso para las realistas quienes, poco a poco, han conseguido asentar el juego y han controlado más el balón. Muestra de ello ha sido la ocasión que ha tenido Eguzkiñe Peña para empatar, pero el disparo al borde del área ha salido fuera por poco. Con el 1-0 en el marcador, se ha llegado al descanso.
Nada más iniciarse la segunda parte, Alicia ha vuelto a conseguir el segundo gol del Levante. Otro mazazo para las realistas que no han bajado los brazos y han seguido peleando por sacar algo positivo. Así, en el minuto 68, Sandra Ramajo ha logrado el gol de la Real tras un buen pase de Ane Bergara desde el centro del campo que lo ha aprovechado bien la lateral gipuzkoana para marcar también de vaselina. El Levante UD, por su parte, ha seguido creando peligro y ha estado a punto de meter el tercer gol de falta, pero Cristina Cornejo ha impedido que el balón se alojara en su portería.
Una derrota dolorosa para las txuri urdin que les aleja un poco más de disputar la Copa. Ahora toca pensar en el próximo choque ante el Athletic Club que se jugará el siguiente fin de semana en Zubieta. Un derbi para levantar los ánimos.
Ficha técnica:
Levante UD: Paños, Sonia (María, min. 64), Prim, Ruth, Alicia (Mari Jose, min. 78), Anabel, Alharilla (Sheila, min 89 ), Alba, Marivi, Buceta (Nieves, min. 74), Bernauer.
Real Sociedad: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Gurutze del Ama (Idoia Agirre, min 60), Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero (Beristain, min. 60), Eguzkiñe Peña, Marina Agoues (Uxue Garmendia, min. 75), Aintzane Encinas (Gastearena, min. 75).
Goles: 1-0: Alicia, min. 15. 2-0: Alicia, min. 52. 2-1: Sandra Ramajo, min. 68.
Árbitro: Felguera Montero. Amonestó a la jugadora local Alba Merino.

No hay comentarios: