ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

24 abril 2013

Semana de fechas inolvidables


Se da la bonita coincidencia de que en esta semana tan importante se cumplen tres efemérides escritas con letras de oro en la centenaria historia de la Real. Si ayer se cumplió el 46º aniversario del ascenso de Puertollano, mañana jueves y el viernes se celebrará el cumpleaños de los dos acontecimientos más emocionantes para la familia txuri urdin: mañana día 25 se cumplirán 31 años del segundo título de Liga y el viernes 26 se cumplirán 32 años del primer título de Liga. Momentos inolvidables.
Mañana, el segundo título de Liga
Mañana se cumplirán 31 años del segundo título de Liga logrado por la Real. Tras la conquista de la primera Liga, el conjunto guipuzcoano estaba a punto de hacer doblete. En la última jornada de la temporada 1981/1982, el 25 de abril, recibía en Atotxa la visita del Athletic Club. Una victoria le daba el segundo título al equipo dirigido por Alberto Ormaetxea y no falló. Los txuri urdin ganaron por 2 goles a 1 con tantos de López Ufarte y Zamora y se alzaron así con su segundo entorchado liguero para deleite de todos los aficionados realistas.
Estos fueron los protagonistas de aquel partido:
Ficha técnica:
Fecha y hora: domingo, 25 de abril de 1982, 17:30h
Alineaciones:
REAL SOCIEDAD: Arconada, Celayeta, E. Murillo (Olaizola, min.89), Alonso, Górriz, Kortabarría, Uralde, Diego (Larrañaga, min.88), Satrústegui, Zamora y López Ufarte. Entrenador: Alberto Ormaetxea.
ATHLETIC CLUB: Zubizarreta, Urkiaga, Núñez, Lizeranzu, Goikoetxea, De Andrés, Dani, Gallego, Sarabia, Sola y Argote. Entrenador: Javier Clemente.
Goles: 1-0: Zamora, min.55. 2-0: López Ufarte, min.68. 2-1: Sarabia, min.85.
Árbitro: Soriano Aladrén. Amonestó a los visitantes Urkiaga y Sarabia.
El viernes, el primer título de Liga
El próximo viernes se cumplirán 31 años del momento más glorioso de la historia de la Real Sociedad. La primera Liga conseguida de modo agónico en El Molinón se mantiene viva en el recuerdo de todos los aficionados txuri urdin.
Era el 26 de abril de 1981. Tras una recta final de campeonato brillante, el equipo dirigido por Alberto Ormaetxea estaba obligado a sacar al menos un punto para proclamarse campeón de Liga y lo consiguió, aunque con mucho sufrimiento. El partido llegó al último minuto con desventaja de dos a uno para la Real, y cuando todo parecía perdido y los más de diez mil seguidores que viajaron a Gijón y toda la afición realista veía como se escapaba otra liga en el último suspiro, apareció Zamora en una jugada para el recuerdo y marcó el gol más importante de la historia de la Real. ¡¡Campeones!!
Estos fueron los protagonistas de aquel histórico día:
Ficha técnica:
Fecha y hora: domingo, 26 de abril de 1981, 17:30h
Alineaciones:
SPORTING DE GIJÓN: Castro, Redondo, Cundi (O. Ferrero, min.21), Maceda, Jiménez, Uría, Abel, Joaquín, Mesa (Doria, min.79), Ciriaco y E. Ferrero. Entrenador: Miera.
REAL SOCIEDAD: Arconada, Celayeta (Larrañaga, min.79), Olaizola, Alonso, Górriz, Kortabarría, Idígoras (J.M.Bakero, min.56), Diego, Satrústegui, Zamora y López Ufarte. Entrenador: Alberto Ormaetxea.
Goles: 0-1: Kortabarría (pen.), min.7. 1-1: Mesa, min.45. 2-1: Mesa, min.46. 2-2: Zamora, min.90.
Árbitro: Enríquez Negreira. Amonestó a los locales O. Ferrero, Doria y Uría y a los visitantes López Ufarte, Alonso y J.M. Bakero.

No hay comentarios: