ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

14 abril 2013

Primera División Femenina: Goleada ante el Collerense (5-1)

Primera División Femenina: Goleada ante el Collerense (5-1) 

Las chicas de la Real han conseguido este mediodía una gran victoria en Zubieta ante el Collerense. Las realistas han salido a por todas y en la primera mitad han sentenciado el choque tras arrollar al conjunto mallorquín y han llegado al descanso con el 5-0 en el marcador.
Las realistas sabían lo importante que era conseguir el triunfo de hoy en la recta final de la temporada y desde el inicio han salido con mucha intensidad al campo. Las delanteras txuri urdin han creado peligro sobre todo con balones largos y con jugadas por las bandas. Así, en el minuto 17, Aintzane Encinas ha logrado abrir la lata tras un disparo de Evelyn Santos que no ha podido bloquear la guardameta rival y la capitana gipuzkoana ha aprovechado el rechace para marcar a puerta vacía. El primer tanto local ha sido la chispa que ha encendido lo que se avecinaba minutos después en Zubieta.
En el minuto 21, el árbitro ha señalado una pena máxima sobre Eguzkiñe Peña e Itxaso Uriarte ha sido la encargada de convertir en gol el penalti. Las realistas han seguido dominando el encuentro y, nueve minutos más tarde, Peña ha conseguido el tercer gol después de un error de la defensa visitante. Dos minutos después, Marina Agoues ha materializado otro gol de penalti y, cuatro minutos más tarde, esta última jugadora ha logrado también el quinto para las realistas.
En la segunda mitad y ya con el encuentro decidido, el conjunto gipuzkoano se ha dedicado a mantener el resultado. La única jugada destacada en este segundo tiempo ha sido la protagonizada por el conjunto rival: en el minuto 70, Mª Francesca Caldentey ha conseguido desde casi el centro del campo marcar el único tanto para las mallorquinas.
En definitiva, gran triunfo de las txuri urdin que les permite seguir soñando con la clasificación de la Copa. El próximo fin de semana, las chicas de la Real visitarán al Levante UD.

Ficha técnica
Real Sociedad: Cornejo, Manterola, Aizpurua (Olatz Hoyos, min. 45), Uriarte, Ramajo (Herrero, min. 53), Peña, Gastearena, Agoues, Santos, Encinas (Idoia Agirre, min. 62), Beristain (Uxue Garmendia, min. 53).
Collerense: Rodrigurez (Catalina, min. 85), Ana Isabel, Rosa (Margalida, min. 73), Mª Antonia, Tania (Margalida, min, 45), Mª Francesca, Maitane, Mª del Pilar, Mª de los Ángeles, Mª del Mar, Cora (Raqule, min. 45).
Goles: 1-0: Aintzane Encinas, min. 17. 2-0: Uriarte, min. 21. 3-0: Eguzkiñe Peña, min. 30. 4-0: Marina Agoues, min. 32. 5-0: Marina Agoues, min. 35. 5-1: Mª Francesca, min. 70.
Árbitro: Sagues. Amonestó a las jugadoras locales Evelyn Santos y Uxue Garmendia.


No hay comentarios: