ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

21 febrero 2008

BADIOLA LOGRA QUE SE TELEVISEN LOS PARTIDOS DE FUERA DE LA REAL(NOTICIAS GUIPUZCOA)

Los aficionados blanquiazules están de enhorabuena. Iñaki Badiola lleva tres días en Madrid negociando con las plataformas televisivas y, tras varias reuniones y tal y como había anunciado, ha logrado desbloquear la situación. El presidente realista ha conseguido que los ocho encuentros que disputará la Real a domicilio hasta el final de la temporada sean retransmitidos por televisión.

En principio, el acuerdo que ha alcanzado se traduce en que ETB emitirá cuatro partidos (el sábado emite el choque en Elche a partir de las 18.30 horas); Canal + dos, que se disputarán en domingo a partir de las 12.00 horas; otro Localia , un domingo a partir de las 17.00 horas y el otro, casi con toda seguridad y sin que se conozca cual será el elegido ni la hora de su posible emisión, Teledonosti .

No lo ha tenido fácil Badiola, ya que el tema estaba enquistado desde que se consumara el descenso el pasado mes de junio. Como recordarán, el presidente, Miguel Fuentes, firmó un contrato con Mediapro que entraba en vigor la próxima temporada. Hasta ese momento permanecía vigente el acuerdo con Sogecable, aunque en las negociaciones con esta plataforma no se incluyó el hipotético caso de que la Real perdiera la categoría. Esto, sumado al litigio que mantenía el club donostiarra con la plataforma por el tema de los pinchazos o compra de partidos en taquilla (la Real le reclamaba 400.000 euros) provocó que comenzara esta campaña sin contrato con ninguna televisión. La entidad guipuzcoana recibió una propuesta inaceptable por parte de Sogecable, ya que era por dos años, por lo que se volvió a reunir con Mediapro, con la que cerró un contrato para esta temporada.

Hasta el momento a la Real le han televisado ocho partidos, todos por ETB . Badiola prefiere que no se emitan los encuentros de casa para que la afición llene las gradas de Anoeta y se cree un ambiente propicio para que no se escapen más puntos.

No hay comentarios: