ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 febrero 2008

LA REAL, AL REENCUENTRO DE LA VICTORIA (El Ejido, 17.00 horas)

LA REAL, AL REENCUENTRO DE LA VICTORIA (El Ejido, 17.00 horas)

Los donostiarras no quieren perder comba en la lucha por el ascenso

Los txuri urdin han viajado a tierras almerienses con un único y claro deseo: conseguir los tres puntos hoy en el campo de Santo Domingo, hogar del Polideportivo Ejido (17.00 horas). Como dice Gerardo, tras dos partidos consecutivos sin victorias, a la Real le ha llegado la hora de despegar, y no puede dejar pasar su oportunidad ante el último clasificado. La Real lucha por volver a Primera, y quiere demostrarlo con un buen resultado en esta salida. Para ello se contará con la ayuda de los cuatro fichajes de invierno en el primer equipo, que por vez primera figuran conjuntamente en la convocatoria: Mérida, Martí, Nacho y Víctor, al que habría que sumar Alberto Morgado, que figura en el Sanse.

Lo lógico sería que la Real ganase hoy, pero como siempre hay que respetar al rival, y todos los que han pasado esta semana por la sala de prensa de Zubieta han llamado a no bajar la guardia, por muy colista que sea el rival. Era otro momento bien distinto de la liga, y de la Real, pero el Poli Ejido -en ese instante, también colista- logró imponerse en Anoeta a principio de campaña.

El tópico de que no hay enemigo pequeño es más claro aún en Segunda División, así que hace falta cautela. Pero esa característica no está reñida con la ambición, y los donostiarras la tienen. Porque el tercer puesto, primero de los que significan subir a final de campaña, sigue a un punto, y un triunfo hoy podría colocar ahí a los txuri urdin. No sólo es eso: hay que impedir también que los dos primeros, Málaga y Numancia, cobren demasiada ventaja, porque siempre es mejor tener a mano tres oportunidades de éxito que una.

El bloque guipuzcoano, unido como siempre, ha integrado bien a los cuatro fichajes de invierno, y Nacho y Víctor entran en la lista por vez primera. Retorna a la convocatoria del entrenador José Ramón Eizmendi el lateral Gerardo, tras cumplir un encuentro de sanción. Por acumulación de tarjetas falta en este caso Gari Uranga. Lista para El Ejido.

- Porteros: Riesgo, Bravo.

- Defensas: Gerardo, Mikel Gonzalez, Labaka, Ansotegi, Castillo.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Estrada, Garitano, Aranburu, Martí, Larrea, Fran Mérida, Nacho.

- Delanteros: Delibasic, Diaz de Cerio, Víctor.

Problemas celestes.
El Polideportivo Ejido lucha por salir del pozo. Es el último clasificado, puesto que ocupó a principios de campaña, que luego llegó a ver de más lejos y al que ha vuelto tras perder la pasada jornada ante el penúltimo, el Racing de Ferrol. Fue el segundo partido de su nuevo entrenador, el clásico Fernando Castro Santos, que ya dirigió a los almerienses hace unos años. Los resultados se llevaron por delante a Luis César Sampedro, y desde entonces los ejidenses empataron primero con el Sporting, y cayeron en Galicia. De todos modos, la salvación no es inaccesible para ellos, porque la tabla también está apretada por abajo. La tienen a sólo cuatro puntos.

El conjunto andaluz cuenta para este choque con varios jugadores tocados físicamente, y aunque saldrán motivados ante la Real, "el rival es de los peores que nos podían tocar, de los mejores equipos", ha reconocido Castro Santos. Hay que decir que, en la temporada, el talón de Aquiles del Poli está fuera de casa, ya que en su estadio de Santo Domingo presenta números aceptables y absolutamente simétricos: cuatro victorias, empates y derrotas, y tantos goles a favor como en contra, uno por partido: 12.

El choque se iniciará a las 17.00 horas, con arbitraje del madrileño Hevia Obras.

No hay comentarios: