ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

20 febrero 2008

EL SANSE MERECE MÁS, PERO PIERDE ANTE EL ZAMORA EN EL DESCUENTO (2-1)


EL SANSE MERECE MÁS, PERO PIERDE ANTE EL ZAMORA EN EL DESCUENTO (2-1)

Un gol en el minuto 94 empaña un buen partido ante un equipo metido en zona de playoff

El Sanse ha realizado esta tarde en Zamora un buen partido, pero el fútbol no es siempre justo y los txuri urdin vuelven a Donostia sin puntos tras encajar un tanto en el descuento.


Después de unas semanas en las que el juego txuri urdin no acababa de despegar, hoy los realistas han disputado un buen encuentro, jugando a la contra ante un rival que gusta de llevar la iniciativa y jugar al toque, pero que tampoco ha sido muy superior.

En la primera mitad el Sanse se ha ido a la caseta con el marcador a favor merced a un gol de Gabilondo en el minuto 25. Ha sido una contra llevada por banda izquierda por Oskitz, que ha pasado en profundidad a Gio, quien ha disparado cruzado. El portero rival ha parado pero sin blocar la pelota y Gabilondo, muy atento a la jugada, ha marcado prácticamente a puerta vacía. Para entonces el Sanse ya había avisado en el 18 con robo de balón en el centro del campo que Gio ha enviado a Viguera. El delantero la ha centrado al punto de penalti y Gabilondo la ha mandado a las nubes.

La respuesta zamorana ha sido una falta directa que ha ido al larguero en el mismo minuto del gol donostiarra. El lanzamiento lo ha ejecutado Rodríguez. Al filo del descanso, Tiago ha podido empatar después de un mal despeje del guardameta Zubikarai que ha caído en sus pies, pero el jugador se ha entretenido demasiado y el portero ha podido enmendar la jugada y quitarle la pelota.

En la segunda mitad la dinámica del juego ha cambiado, el Zamora ha apretado más y el Sanse no ha podido quitarse el control para seguir jugándole a la contra a los castellano leoneses. Los guipuzcoanos se han echado atrás y eso ha propiciado un mayor dominio por parte de los locales.

En el minuto 64 Tiago ha cabeceado al larguero un centro desde la banda izquierda y al final, en el 76, han logrado el empate en una jugada muy similar a la del gol del Sanse. Esta vez ha sido Zubikarai quien no ha podido blocar el balón que ha quedado muerto casi en la línea de gol e Iván García la ha empujado dentro.

El partido estaba a punto de finalizar ha podido decantarse para ambos lados. Agirretxe ha tenido una ocasión mano a mano con el portero rival en el minuto 93, pero no la ha aprovechado y en la siguiente jugada ha llegado el mazazo del Zamora.

De un balón en el área zamorana se ha pasado a un córner en contra. En esa jugada y tras rematar Gurrutxaga y que el balón rebotase en Plaza, Esnaola ha cedido de cabeza al portero. Su cesión se ha quedado corta y Joel, de cabeza también, ha batido a Zubikarai.

El Sanse ha hecho por tanto méritos y ocasiones para al menos empatar, pero al final se han vuelto de vacío. La semana que viene les espera la Cultural Leonesa, partido que se disputará en Zubieta el sábado a partir de las 16 horas.


Ficha Técnica
Alineaciones


- Zamora: Dani, Christian (Hervás, min. 67), Gurrutxaga, Agustín (Iván García, min. 73), Torres, Sanz, Senel, Tiago, Aarón (Joel, min. 79), Rodríguez, Lomba.
Entrenador: Miguel Ángel Álvarez Tomé.

- Sanse: Zubikarai, Plaza, Kintana, Esnaola, Sarasola, Beobide, Illarramendi, Gabilondo, Gio (Manu García, min. 66 a su vez sustituido por Agirretxe, min. 86), Viguera, Oskitz (Rodellar, min. 66).

- Goles: 0-1, min. 25, Gabilondo. 1-1, min. 76, Iván García. 2-1, Joel, min. 94.

- Árbitro: Díaz Arias, del colegio cántabro. Ha mostrado amarillas a Senel y Torres y ha expulsado en el minuto 87 a Tiago por doble amonestación. Por parte del Sanse han visto la amarilla Beobide, Kintana, Rodellar (que cumple ciclo y no podrá jugar la próxima semana) y Plaza.

No hay comentarios: