ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

09 febrero 2008

SANSE-BILBAO ATHLETIC: DERBI EN ZUBIETA (domingo, 12.00 horas)


SANSE-BILBAO ATHLETIC: DERBI EN ZUBIETA (domingo, 12.00 horas)

Partido doblemente importante para el filial txuri urdin, por la rivalidad y porque hacen falta puntos

"Por mucho que como entrenador intentes inculcarles a los jugadores que todos los partidos tienen la misma importancia, se les nota que éste es especial". Así describe el entrenador del Sanse, Iñaki Eskisabel, el choque que mañana domingo afronta el filial txuri urdin ante el del Athletic Club (Zubieta, 12.00 horas). Sea en la categoría que sea, el derbi vasco siempre es diferente. Y además, los dos equipos están separados por un punto y un puesto, con ventaja para los zurigorris, lo que incrementa los alicientes de este choque de jóvenes valores.

Ambos conjuntos necesitan la victoria. La Real B, concretamente, viene de tres jornadas consecutivas sin triunfar, y los puestos de descenso figuran cinco puntos por debajo. "Ganar tendría importancia para romper esa dinámica y seguir con mayor tranquilidad", admite Eskisabel.

Tampoco llega el Athletic B en su situación ideal, con dos derrotas consecutivas por 1-0, en Zamora y en casa frente a la Cultural Leonesa. Hubo gran intensidad en el derbi de la primera vuelta, con 2-2 en Lezama. Esta vez se juega en cancha txuri urdin, pero cuidado, porque el filial bilbaíno es uno de los mejores visitantes del grupo II de Segunda B: sólo un equipo lleva más puntos que ellos hasta el momento.

La convocatoria del técnico para este fin de semana es idéntica a la de la última jornada, esto es la formada por:

- Porteros: Zubikarai, Ramírez.

- Defensas: Plaza, Kintana, Esnaola, Sarasola, Balenziaga, Morgado.

- Centrocampistas: Lander Gabilondo, Rodellar, Beobide, Manu García, Giovanni Sio.

- Delanteros: Oskitz, Viguera, Agirretxe.

No hay comentarios: