ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

09 febrero 2008

EIZMENDI: "AQUÍ NO HAY PERITAS EN DULCE"



"Para los dos equipos", Real Sociedad y Poli Ejido, "es un partido muy importante"

"En Segunda todo el mundo te pone las cosas difíciles", explica el entrenador txuri urdin, José Ramón Eizmendi, sobre el inminente encuentro ante el Poli Ejido. "Para los dos equipos es un partido muy importante", y la Real se quiere venir con tres puntos. Pero nadie puede asegurar el éxito en ninguna parte, y tampoco frente al colista: "Un equipo que quiere estar entre los tres primeros al final de la temporada ha de conseguir el máximo número de puntos posible, y da igual dónde se consigan. Pero aquí no hay peritas en dulce, y nadie te garantiza que vayas a ganar", si bien "tienes que estar dispuesto a batirle al primero y al último".

¿Qué rival se encontrará la Real? "Espero un Poli Ejido muy motivado", ya que, "por las declaraciones que estoy leyendo, están intentando salir de una situación comprometida, y es ahí cuando la gente echa el resto". Pero además, el plus de motivación "es lo que todos demuestran habitualmente contra la Real, y hemos de saber que todos los partidos van a ser así", advierte el técnico.

Pase lo que pase, y como siempre, "lo más importante es el resultado". Acerca de un posible cambio de sistema, "eso lo veremos; estamos entrenando y ensayando, mirando a ver por dónde puede venir el mejor resultado. Queda el entrenamiento de mañana, y hay que pensar cosas". Pero del posible once inicial no quiere avanzar nada, pese a que parte de la prensa ya sacó conclusiones del partidillo de ayer: "Sacar conclusiones está bien, y yo también lo hago", dice el entrenador. "A veces acierto, y a veces me equivoco".

Sobre si hay mayor presión por ascender después de los refuerzos llegados, "mayor, no", comenta Eizmendi, ya que con fichajes o sin ellos "en todos los partidos tenemos la exigencia de ganar". Lo que resulta innegable es que "hay mucha gente para elegir, y ahora hay que acertar. Primero con los 18" que forman la convocatoria, "y luego con el once inicial. Ése es mi trabajo, y trataremos de hacerlo bien".

Alguno de los profesionales de la prensa ha calificado esta semana como "más tranquila" que las anteriores. "Para mí es una semana más", replica Eizmendi. "La responsabilidad del primer día sigue ahí, y en la medida en que veamos el objetivo cumplido nos iremos liberando de ella. Pero todavía queda mucho para eso".

Presentes y ausentes.
Huye Eizmendi de individualizar comentarios sobre sus jugadores. Por ejemplo, le han preguntado por el rendimiento de Delibasic: "Estoy contento con el trabajo de los 27", responde, "creo que es un grupo fenomenal y todos están respondiendo muy bien. Hay cuatro jugadores nuevos, que yo creo que se están acoplando muy bien, y esperemos que sumen más, para que el grupo crezca y sea más grande. Todos tienen oportunidad de entrar en la convocatoria", si bien hay una tripleta de tocados: "Gorka (Elustondo) está bastante mejor, Carlos (Martínez) se está recuperando, y Skoubo tiene una pequeña rotura" que le descarta para el encuentro.

La banda izquierda es un tema recurrente en la Real Sociedad, y con la incorporación de Nacho y el retorno de Vaughan parece que la posición está cubierta. ¿Queda el equipo más equilibrado? "En estos momentos hay dos bandas izquierdas ofensivos, hay otro banda izquierda defensivo... Las incorporaciones se han hecho intentando equilibrar el equipo", coincide Eizmendi, "y creo que pueden aportar su grano de arena, como todos los demás". Aranburu "también puede participar en otras zonas, como antes lo hacía", es decir más al centro.

Para el lateral izquierdo, el futbolista del filial Mikel Balenziaga lleva unos días entrenándose con el primer equipo, aunque esta mañana no ha estado: "Hoy ha cogido descanso, y mañana entrenará con el Sanse para que, si el míster del Sanse lo cree oportuno, juegue con ellos", explica Eizmendi. "No descarto que venga con nosotros en algún momento, porque es un jugador que nos puede ayudar: lo hemos subido para tirar de él si hace falta", de modo que "entre en la dinámica del grupo y no le suene raro" si le toca jugar con la Real.

No hay comentarios: