ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 diciembre 2008

AITOR ZABALETA BETI GOGOAN

Una serie de actos sencillos y sentidos conmemoraron ayer los diez años del asesinato del seguidor realista en las puertas del estadio Vicente Calderón. Se anunciará hoy la creación de una jornada contra la intolerancia en el deporte
Los familiares y amigos de Aitor Zabaleta conmemoraron ayer el décimo aniversario de la desaparición del seguidor realista con una serie de actos sencillos y sentidos que vinieron a mostrar que el aficionado asesinado sigue presente en la memoria colectiva de la afición txuriurdin y del conjunto de la sociedad guipuzcoana.

Precisamente ayer se cumplieron diez años del asesinato de Aitor Zabaleta, que murió apuñalado por un grupo de ultras seguidores del Atlético de Madrid. A las 19.30 horas de la tarde de ayer, minutos después de que se hubieran cumplido los diez años del trágico suceso, la imagen de Aitor fue proyectada sobre el monte Urgull y su silueta pudo ser contemplada desde el puerto donostiarra con el lema que desde entonces ha hecho propio la sociedad guipuzcoana: «Aitor beti gogoan».

Aitor Zabaleta Cortázar, de 28 años, falleció en la madrugada del 9 de diciembre de 1998 en el hospital de La Concepción de Madrid, después de ser apuñalado la tarde anterior en los alrededores del estadio Vicente Calderón poco antes del encuentro entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad correspondiente a la Copa de la UEFA.(...Leer más diariovasco.com)

No hay comentarios: