ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

13 diciembre 2008

LILLO SOLO SE CONFORMA CON EL GORDO EN FORMA DE PUNTOS

Juanma Lillo firma únicamente las dos victorias ante Albacete y Salamanca en los dos últimos partidos del año

Lillo no quiere la pedrea. Sólo se conforma con el 'Gordo' en este fin de año, que representan los seis puntos ante el Albacete mañana en el Carlos Belmonte y el sábado día 20 ante el Salamanca en casa. "Tenemos centrada toda la atención en sacar los dos partidos que nos quedan. No firmamos otra cosa que no sean los seis puntos. Tenemos fijada la ilusión en lograr estas dos victorias y enlazar por fin este sábado dos triunfos por primera vez", dice el entrenador. Y es que hasta la fecha los txuri urdin no han sido capaces de encadenar dos triunfos sucesivos en las 15 jornadas ligueras disputadas.

Cree el técnico tolosarra que ese 'doblete' de victorias otorgaría a la Real una muy privilegiada posición en la tabla, quizá en ascenso: "Habría que esperar, porque no depende de nosotros, pero si ganamos los dos, me da igual. La consecuencia clasificatoria lógica sería que estuviésemos o en ascenso o muy cerca". El preparador subraya la dificultad que siempre entraña el objetivo que se ha puesto: "En esta categoría nadie pierde dos seguidos ni gana dos seguidos".

Para dar ese salto de calidad, la Real debería sumar fluidez ofensiva a esa seguridad defensiva conseguida hace meses: "La fundamentación del equipo está siendo ésa, la de no encajar goles. No es normal que un gol te lleve a la victoria, pero nos está sucediendo". Afirma que ante el Alicante hicieron dos, contando el que anularon a Necati. "Para mí fue una fiesta".

Un rival "con pegada"

Lillo vuelve a demostrar un profundo conocimiento de la categoría. Del Albacete significa que "es un enemigo difícil. Ha encontrado su sustento en la juventud. No es fácil que dos jugadores como Kitoko o Jaime hayan llegado al estado en el que están. Por eso los quieren equipos de Primera y de fuera. Son jugadores fundamentales". También cita a Merino, que "las está enchufando" y a Diego Costa, que "convierte en importante a cualquier equipo". El Albacete, en suma,es "un equipo con mucha pegada" y su entrenador, Juan Ignacio Martínez, alguien que "elige jugadores a los que se la puedes dar. Para ninguno el balón es un cuerpo extraño".

Lillo no se lamenta por la ausencia de Mikel Aranburu, un 'fijo' en su esquema: "No vamos a llorarle. El que salga hará algunas cosas mejor que Mikel y otras peor"

Menéame
digg
del.icio.us
Tecnorati
Yahoo! My Web
Fresqui


No hay comentarios: