ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

13 diciembre 2008

LA REAL QUIERE MÁS EN ALBACETE (ETB,CMT 18:30 horas)


LA REAL QUIERE MÁS EN ALBACETE (ETB,CMT 18:30 horas)

Busca su segunda victoria seguida para acariciar el ascenso

La Real Sociedad visita hoy al Albacete Balompié (Carlos Belmonte, 18:30 horas) con la posibilidad de sumar el segundo triunfo consecutivo y así seguir con su espectacular escalada. El equipo txuri urdin se ha situado a tan sólo tres puntos de esa zona de ascenso que hasta hace poco se veía en el horizonte. El partido se televisará en directo por Euskal Telebista y castilla la mancha television.

Quizás sorprenda que se le otorgue tanta trascendencia y dificultad a cosechar dos victorias seguidas, pero esta competida Liga Adelante está siendo así. Muy pocos lo han conseguido esta temporada y la clasificación lo atestigua. De hecho, aunque cinco equipos figuran entre guipuzcoanos y manchegos, sólo tres puntos separan a ambos. Jornada 16 y la igualdad sigue vigente.

La más que aceptable trayectoria del 'Alba', sin embargo, no es comparable a la txuri urdin. A pesar de las bajas y del constante maremagnum extradeportivo, el vestuario de Zubieta vive un momento dulce, desde finales de octubre sin perder, a tiro de los primeros, fuerte en la faceta defensiva y desplegando un juego que cada vez se asemeja más al de arranque de campeonato.

En las seis jornadas precedentes, la media inglesa -ganar en Anoeta y empatar fuera- ha catapultado a la Real. Es el momento de asestar un buen golpe y volver a ganar a domicilio. Ésa es la primera pretensión. Luego ya tocará la visita del Salamanca. Porque llegar a Navidades con seis puntos más en la cuenta sería un bombazo. Pero ahora sólo se puede pensar en lo de esta tarde.

Un encuentro que se perderá Mikel Aranburu, sancionado por acumulación de tarjetas. Sí ha viajado Carlos Martínez, recuperado de las molestias que le dejaron ko antes de recibir al Alicante, y quien, junto al joven Asier Illarramendi, son las únicas novedades entre los dieciocho. Los catorce disponibles del primer equipo y cuatro del Sanse serán quienes se vistan de corto.

Más peligroso en su feudo
Cinco, cinco y cinco. Ése es el curioso bagaje del Albacete, idéntico número de victorias, empates y derrotas. No obstante, sólo el Tenerife ha ganado en el Carlos Belmonte, algo que no pueden decir favoritos como Celta, Salamanca, Nastic y Rayo, por ejemplo. Además, perder en Valencia hace una semana ha escocido en la capital manchega, por lo que el peligro crece.

Y no sólo eso. Sus argumentos ofensivos obligan a prestar máxima atención, sobre todo en los primeros compases. El desparpajo en la medular de jóvenes como Kitoko o Jaime, la habilidad y el acierto goleador de Merino y la referencia de Diego Costa en punta de lanza son razones convincentes para no descuidarse. Mucha calidad. Pero no más que en la Real. Buena oportunidad de demostrarlo.

No hay comentarios: