ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

27 diciembre 2008

LILLO: "ESTOS JUGADORES SE MERECEN QUE TODOS ESTEMOS A SU ALTURA"


El Diario Vasco publica una entrevista con el entrenador realista.
Elogia el grupo humano que le ha tocado gestionar y da gracias por poder trabajar en Zubieta. Defiende que las cosas «no tienen por qué salir mal si se hacen con buena voluntad». Le preocupa el trasfondo sociológico de «la no aceptación de una decisión democrática»

Juan Manuel Lillo (Tolosa, 1965) disfruta de su primera Navidad como entrenador de la Real. Los tres puntos logrados ante el Salamanca le garantizan, como él dice, «quince días de victoria». Su discurso nace desde la independencia, lo que le permite hablar de todo y de todos sin temor a ser esclavo de sus palabras. Éste es su repaso a casi diez meses de trabajo y sufrimiento por el equipo de su tierra.

- ¿Fue el sábado un buen día para la Real, como había deseado?

- Sí, porque nosotros ganamos, que es la competencia que realmente yo me atribuyo. En ese plano es en el que puedo hablar.

- El árbitro le llamó al orden por protestar en el banquillo. ¿Sufrió más de lo esperado ante el líder?

- Mis protestas eran por los gestos que les hacía a mis jugadores, por la sonrisa constante que tenía, por lo irónico y cínico de su arbitraje, más que por las decisiones que tomaba.

- ¿Teixeira Vitienes también vino 'aleccionado' a Anoeta, como González González?

- Que cada uno colija lo que quiera. Sólo diré que Teixeira es el único árbitro que me ha expulsado en toda mi carrera deportiva. Fue contra el Zaragoza, por defender a Xabi Prieto.(...Leer más diariovasco.com)

No hay comentarios: