ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

20 diciembre 2008

Teixeira vitienes, bajo la lupa

Juanma Lillo sabía lo que decía cuando el jueves denunció la existencia de una mano negra en el colectivo arbitral. El técnico tolosarra tenía ciertas sospechas de que a la Real le están pitando con segundas intenciones y la elección de González González para el partido de Albacete las confirmó.

Se quejó de esta designación antes, durante y después del encuentro del Carlos Belmonte. En su comparecencia semanal previa al choque de esta tarde, acusó a los responsables federativos de ir a por la Real. «Le nombraron para que nos rematara» y «un señor decidió que no podíamos ganar» fueron sus frases.

El balance arbitral de la temporada es negativo para los intereses txuri urdin. Tres goles mal anulados -dos a Necati y uno a Marcos-, un penalti imaginario que hubo que repetir en el Rico Pérez y las expulsiones de Carlos Martínez y el propio Marcos en partidos en los que las patadas se las llevaron los realistas han colmado la paciencia del míster, quien dio el paso y protestó aunque esto suponga «que te van a dar más».

Además de la frustración por los errores arbitrales, el equipo ha sufrido la pérdida de al menos ocho puntos ante Hércules, Castellón y Albacete. En condiciones de ecuanimidad, la Real podría sumar hoy los 31 que luce el Salamanca, líder destacado de la categoría.

La visita del cuadro charro estará dirigida por José Antonio Teixeira Vitienes, cuya labor será vigilada con lupa por Anoeta. El trencilla cántabro ha pitado este año ocho partidos -ninguno de ellos a la Real-, con un balance de dos victorias locales, cinco empates y un triunfo visitante.

No hay comentarios: