ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

21 diciembre 2008

REAL SOCIEDAD 1 UD SALAMANCA 0

REAL SOCIEDAD 1 UD SALAMANCA 0

La Real vence al lider en Anoeta con un gol de Ansotegi en el minuto 92.
La Real Sociedad ha logrado esta tarde una merecida y sufrida victoria ante el Salamanca en Anoeta, gracias a un gol de Ansotegi en el tiempo de descuento. La Real fue superior al lider de Segunda, y pese a a parecer que el gol se resistía, éste llegó en el último momento, sin tiempo de reacción para el equipo charro. Gracias a esta victoria, el equipo donostiarra pasará las Navidades cerca de los puestos de honor.

En los primeros minutos del encuentro, tanto los txuri urdin como los visitantes buscaron hacerse con el control del balón. Sin embargo, ninguno de los dos acababa por adueñarse del partido, y las imprecisiones en el centro del campo provocaban las mayores ocasiones de peligro en ambas áreas.

La primera ocasión clara del partido fue para el Salamanca, pero Bravo evitó el gol de Pelegrí tras una gran parada. Tras esta oportunidad, el Salamanca se echó al ataque y puso en apuros a la defensa realista, pero sin demasiada fortuna gracias a la buena actuación del meta realista. Por su parte, la Real, con Necati como única referencia al ataque, no acababa de encontrarse cómoda en el partido. Xabi Prieto fue el realista más activo al ataque, pero el Salamanca, bien plantado en el campo, impidió que pudiera centrar con precisión.

Poco a poco el conjunto txuri urdin se fue haciendo con el control del partido. Todo el peligro de la Real llegaba por la banda derecha. Los salmantinos sólo podían parar a Prieto con faltas y en una de estas acciones el colegiado expulsó a Botelho por doble amarilla, dejando al Salamanca con uno menos. La Real no tuvo tiempo de aprovechar la superioridad numérica y los dos equipos se marcharon al descanso sin estrenar el marcador.

Tras la reanudación, a pesar deestar en inferioridaqd numérica, el Salamancano se echó atrás y seguía buscando la portería de Bravo. Aun así, era la Real la que contaba con el dominio del balón, pero sin ocasionar demasiado peligro. Sergio, que se había incorporado al juego al arrancar la segunda parte, lo intentó desde lejos, pero su disparo se marchó desviado.

El equipo donostiarra iba encerrando al Salamanca en su área según pasaban los minutos, que salvo en algún contraataque, no se acercaba a las inmediaciones de Bravo. Cada vez generaban más sensación de peligro, pero no llegaba una ocasión realmente clara de gol. Se sucedían los córners a favor de los txuri-urdin, a los qu eno lograban secarles rendimiento.

En los minutos finales Labaka dispuso de dos buenas ocasiones de marcar, sin embargo, una fue sacada por un defensa y la otra directamente fuera. El juego era unidireccional, con jugadas elaboradas y vistosas, pero sin una buena finalización. Ni Necati, ni Markel, ni nadie parecía capaz de de enviar el balón a la red.

Sin embargo, Ansotegi, un central, fue el que acabo resolviendo la papeleta en el minuto 92 cuando se adelantó al portero salmantino en un balón alto y marcaba el gol de la victoria para la Real. Aun así, el Salamanca tuvo tiempo de lograr el empate, y Bravo tuvo que lucirse con una estirada para evitarlo tras un libre directo.

Tras esta merecida victoria, la Real Sociedad descansará hasta el día 4 de enero, cuando visitará al Córdoba.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo (Carlos Martínez, min. 90), Labaka, Mikel González, Castillo; Rivas (Sergio, min. 46), Bergara, Aranburu, Xabi Prieto, Estrada (Agirretxe, min. 69); Necati.

Salamanca: Alberto; Castro, Carlos (Sito, min. 50), Pelegrín, Botelho; Bustos, Jorge Alonso, Dañobeitia, Cohen (Luciano, min. 46), Isaac (Toti, min. 82); Miku.

Goles 1-0, min. 92: Ansotegi.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Cantabria). Expulsión a Botelho por doble amonestación en el minuto 43. Amonestaciones a Bravo, Labaka, Gerardo, Sergio Rodríguez, Dañobeitia y Bustos.Incidencias: 18.000 espectadores en Anoeta

Escuchar a Lillo Escuchar a Prieto Escuchar Gol

No hay comentarios: