ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 diciembre 2008

REAL SOCIEDAD 1 ALICANTE CF 0



Aranburu ha logrado el gol de la victoria txuri urdin.

La Real Sociedad ha logrado una sufrida victoria ante el Alicante (1-0), un resultado que le permite acercarse a los puestos altos de la tabla. Los de Lillo han completado una discreta primera mitad, pero la entrada de Xabi Prieto en la segunda ha revitalizado el juego de los txuri urdin.

La Real ha comenzado el partido con novedades en su once inicial. Carlos Martínez ha sido baja de última hora por una lesión en el tobillo derecho, mientras que Necati y Agirretxe han formado la pareja de ataque, con Moha y Estrada en las bandas. Esta fórmula no le ha dado un buen resultado a la Real, que se ha visto impotente para acercarse a la meta de Unanua a lo largo de toda la primera mitad. Los lanzamientos de larga distancia de Necati y Estrada han sido los mejores argumentos de un equipo local volcado sobre el área rival, mientras que el conjunto alicantino en algunos contraataques ha importunado a Bravo. Ismael ha sido su hombre más peligroso.

Eso sí, la entrada de Xabi Prieto y Marcos ha despertado a los jugadores txuri urdin. Sobre todo el primero, que ha dominado a placer su banda y ha mostrado toda su calidad. De hecho, el gol ha llegado pocos minutos después, en el minuto 18 de la segunda mitad, cuando Xabi Prieto ha recogido un envío de Agirretxe, ha centrado y Aranburu ha marcado a placer. A raíz del gol, la Real ha despertado y ha comenzado a llegar con peligro a la meta de Unanua, aprovechando que el Alicante se ha volcado al ataque.

Azkoitia, a doce minutos para el final, ha tenido la gran oportunidad de obtener el empate pero Bravo se ha encontrado un balón que iba a gol. Instantes después el árbitro ha anulado un tanto a turco Necati por un fuera de juego que no lo parecía. Al final, la Real ha cumplido con su objetivo y ha vencido al Alicante, una victoria que le acerca a los puestos altos de la tabla.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Castillo; Bergara, Aranburu, Estrada (Xabi Prieto, min. 58), Moha (Marcos, min. 58); Agirretxe (Rivas, min. 71) y Necati.

Alicante: Unanua; Blanco, Castells, Germán, Rubiales; Ismael, Abel Buades, Azkoitia, Catalá (Germán, min. 62), Miñano (Peragón, min. 75); y Pedro.

Gol: 1-0, min. 63: Mikel Aranburu.

Arbitro: Pérez Montero (Andalucía). Amonestó a Gerardo, Aranburu, Castell, Buades.

Incidencias: 14.000 espectadores en Anoeta. Se ha guardado un minuto de silencio por el atentado que costó la vida en Azpeitia al empresario Ignacio Uría, el fallecimiento del cantautor Mikel Laboa y el décimo aniversario del asesinato del seguidor blanquiazul Aitor Zabaleta.

No hay comentarios: