ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

14 diciembre 2008

ALBACETE 2 REAL SOCIEDAD 1

ALBACETE 2 REAL SOCIEDAD 1


La Real pierde ante un débil rival.
La Real Sociedad ha sufrido esta tarde una dolorosa derrota frente al Albacete en el Carlos Belmonte. El equipo txuri urdin fue muy superior en cuanto a juego pero dos errores defensivos, uno de Bravo y otro de Markel, dieron la victoria a los manchegos, que apenas tiraron a puerta en todo el encuentro.

La Real comenzó el encuentro con mucha intensidad, presionando desde muy arriba para intentar ahogar la salida del balón del Albacete. Por su parte el equipo manchego intentaba llevar la iniciativa del encuentro, pero no lograba traspasar las líneas defensivas de los donostiarras.

Sin embargo, aunque el Albacete no lograba acercarse al área realista, una falta lejana botada por Jaime acabó colándose en la portería de Bravo al cuarto de hora de partido, después de que nadie acertase a rematar y despejar el balón, y el chileno se lo 'tragase' de forma inexplicable.

Tras el gol del equipo local, la Real tuvo su primera oportunidad de marcar con una falta sacada por Castillo que Cabrero tuvo que detener en dos tiempos. Poco después era Necati el que lo intentaba, pero su disparo tras un buen pase se marchaba fuera por poco.

La Real se iba haciendo dueña del encuentro, y el juego se desarrollaba cada vez más en el campo del Albacete, mientras que éste parecía conformarse con defender el resultado. Pese a estar generando constantemente sensación de peligro y enlazar buenas jugadas, la Real no conseguió poner el empate en el marcador antes del descanso.

Sin embargo, al poco de comenzar la segunda mitad, Xabi Prieto, esta vez desde la izquierda, puso un balón raso en el área del Albacete, que Marcos remató sin oposición para volver a poner el partido en tablas.

El gol de la Real obligó al Albacete a abrirse, que tras haber estado especulando con el resultado toda la primera parte, veía que su plan se venia abajo con el empate. Aun así los manchegos, no generaban apenas peligro, mientras que la Real llegaba con facilidad al área rival. Se sucedían las oportunidades, y Necati a punto estuvo de marcar en el 70, pero Cabrero sacó una mano providencial para evitarlo.

Minutos después Necati volvió a plantarse frente al portero, pero, demasiado escorado, su disparo se estrelló contra Cabrero de nuevo.

A falta de un minuto para el final, de nuevo un error defensivo, en esta ocasión un mal despeje de cabeza de Markel Bergara, dejó solo a Diego Costa ante Bravo, que con un tiro cruzado envió el balón a las mallas para volver a poner por delante al equipo local.

En el tiempo de descuento, con los ánimos bastante caldeados Marcos fue expulsado por doble amarilla. La Real ya no tuvo tiempo de dar la vuelta al marcador en un partido que mereció y debió ganar.
Albacete.- Cabrero; Kike, Trotta, Mainz, Peña; Kitoko; Xavi Jiménez (Marcos Navas, min.73), Verza, Alberto (Diego Costa, min.46), Jaime; y Merino (Belencoso, min.80)
R. Sociedad.- Bravo; Gerardo, Ansotegui, Labaka, Castillo; Markel, Rivas; Xabi Prieto (Aguirretxe, min.80), Marcos, Moha (Estrada, min.87); y Necati.

Goles: 1-0, min. 15: Jaime. 1-1, min.48: Marcos. 2-1, min.89: Diego Costa.

Arbitro: González González (CT. Castellano-leonés). Expulsó por doble amonestación al jugador de la Real Sociedad, Marcos (min. 89). Amonestó a los jugadores locales Mainz, Xavi Jiménez, Kitoko y Diego Costa y a Ansotegui, Gerardo y Rivas por parte visitante

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 5.009 espectadores.

Escuchar Gol Escuchar a Lillo Escuchar a Badiola Escuchar a Rivas


No hay comentarios: