ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

13 noviembre 2007

Coleman comparece hora y media tarde tras una noche de fiesta

Coleman comparece hora y media tarde tras una noche de fiesta
llegó con 90 minutos de retraso a su rueda de prensa , un acto oficial del club
El galés, que había sido visto a altas horas de la madrugada en una discoteca, adujo "problemas domésticos"

Coleman, removiendo ayer uno de los dos cafés que tomó.Foto: amaia zabalo
marco rodrigo
Donostia. La primera plantilla de la Real no se entrenaba ayer, pero Coleman había tenido a bien convocar su habitual rueda de prensa anterior a los partidos. La noticia saltó a las 11.40, diez minutos después de la hora prevista para el inicio de la comparecencia, cuando el departamento de prensa del club anunció que el galés aún no había llegado a Zubieta.
Hacia el mediodía, la sorpresa se tornó en preocupación cuando se supo que el técnico no había atendido las cerca de 30 llamadas que se le habían efectuado al móvil y al teléfono fijo. El traductor de Coleman, Alfredo Castresana, acudió al domicilio del británico, cerca del Alto de Miracruz, desde donde se puso en contacto con el club para comunicar que el entrenador txuri-urdin sufría "problemas domésticos". La comparecencia, prevista en un inicio para las 11.30 horas, no dio comienzo hasta las 13.00.
El galés, que se tomó dos cafés durante la comparecencia, entró en la sala de prensa sonriente y, sensiblemente afónico, saludó a los periodistas con un Buenas noches que le delató. Según ha podido saber este periódico, la velada del jueves fue larga para Coleman, que fue visto a altas horas de la madrugada en la discoteca donostiarra Bataplán . El galés explicó ayer su retraso aduciendo "problemas con la lavadora" que provocaron la inundación de la casa de sus vecinos de abajo, pero no pudo evitar asegurar que la noche anterior había mantenido "una dura pelea con el txakoli".
iriarte y de la peña La falta en que ayer incurrió Chris Coleman puede considerarse como grave. El técnico podía hacer lo que desease durante la noche del jueves, pero terminó acudiendo con hora y media de retraso a un acto oficial del club, algo que le deja en evidencia ante sus jugadores, los dirigentes y la afición txuri-urdin.
Este periódico se puso en contacto con fuentes de la entidad txuri-urdin para consultar las medidas que podrían tomarse ante la falta cometida por el galés. María de la Peña y Salva Iriarte fueron puntualmente informados de todo lo acontecido ayer en Zubieta, pero las posibles sanciones, de adoptarse, no se conocerán hasta que el club no se reúna con Coleman y escuche sus explicaciones. Dicha reunión no se produjo ayer, por lo que, la situación permanecerá en stand by por el momento. El preparador galés se explicará ante el Consejo en las próximas fechas.

No hay comentarios: