ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

13 noviembre 2007

EMPATE A CERO DEL SANSE EN BURGOS

El filial txuri urdin ha jugado con uno menos la última media hora
El Sanse ha empatado a cero en su visita al Burgos esta tarde en El Plantío en un encuentro en el que los visitantes no han pasado excesivos apuros, incluso pudiéndose adelantar en el primer tiempo. No obstante, la última media hora, a raíz de la expulsión de Balenziaga, los burgaleses ha apretado.

La primera mitad ha sido dominada por el Burgos, aunque sin llegar con claridad. Una de las jugadas destacadas ha sucedido nada más comenzar. En el minuto 3, Balenziaga ha cometido penalti sobre Andrés, que se internaba por la derecha. Pero Guembe lo ha lanzado flojo y casi por el centro, y Zubikarai ha conseguido atajarlo.La primera ocasión para los donostiarras se ha dado al cuarto de hora, cuando Manu García ha hecho una pared de tacón con Agirretxe, quien no ha podido superar la rápida salida del guardameta Xabier. Poco después ha sido Viguera, quien ha podido centrar en posición franca, pero su centro no ha sido el mejor. También los locales han podido adelantarse en el descuento, pero Zubikarai ha vuelto a estar providencial.

La tónica en los segundos 45 minutos ha sido parecida, si bien el Sanse no ha creado jugadas de peligro. No obstante, desde la segunda amarilla a Balenziaga, el Burgos se ha volcado hacia la portería de Zubikarai, pero los dirigidos por Eizmendi han sabido mantener el tipo y frenar las embestidas locales. Reparto de puntos y el próximo domingo visita Zubieta el Conquense.

FICHA TÉCNICA

BURGOS: Xabier; Andrés (Velasco, min.68), Gonzalo, Fran González, Cabezas, Oya, Bayón (Zamora, min.73), Ibai (Trest, min.79), Manolo, Guembe, Pedro García. Entrenador: Lucas.SANSE: Zubikarai; Plaza (Iribas, min.73), Kintana, Sarasola, Balenziaga; Beobide, Albistegi (Villar, min.79); Lander Gabilondo, Manu García, Agirretxe (Esnaola, min.69), Viguera. Entrenador: Joserra Eizmendi.Árbitro: Alonso González, del colegio riojano. Ha expulsado a Balenziaga por doble amarilla, en el minuto 67. Ha amonestado a los burgaleses Andrés y Velasco, y a los guipuzcoanos Plaza, Gabilondo e Iribas.

No hay comentarios: