ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

18 noviembre 2007

EL SANSE ENCAJA UN GOL EN EL DESCUENTO Y CAE ANTE EL CONQUENSE (1-2)

Los txuri urdin se habían adelantado en el minuto seis de partido por mediación de Viguera
La mala fortuna ha impedido hoy que el Sanse sumara algún punto ante el Conquense. Los donostiarras han dominado el primer tiempo y han luchado de tú a tú en el segundo, pero un gol en el tiempo de descuento ha invalidado todo el trabajo realizado.

En la primera parte el Sanse ha sido superior al Conquense en todas las facetas del juego. Ha tocado más y mejor la pelota, ha sabido salir al contragolpe al tiempo que elaboraba las jugadas y en defensa no ha pasado apuros. El rival se ha limitado en esta primera mitad a convertir en centros al área todas las faltas y ha tratado sin éxito de llegar con balones largos.
El Sanse ha marcado su gol en el minuto 6 con un contragolpe de manual. Saque de banda en la divisoria y jugador que se incorpora al ataque que consigue irse de su marcador por la banda para centrar. Viguera, dentro del área, ha cogido al guardameta a contrapié y ha marcado.

Pero el Sanse no se ha detenido ahí. En el minuto 11 Agirretxe ha pisado área con el balón controlado, ha quebrado un par de veces y su pase atrás no ha legado bien a un compañero que estaba listo para enchufarla a puerta. Diez minutos después, jugada de parecidas características, esta vez con un Manu García que no acierta ni ha disparar ni a dejar una buena pelota a un compañero cuando estaba dentro del área.

Parecía que los jugadores no veían puerta, porque en el minuto 26 otra vez dentro del área, varios jugadores han rematado hasta tres veces sin encontrar puerta, saliendo sus disparos siempre desviados por algún defensa. En el 43 Agirretxe ha gozado de una buena ocasión de cabeza,pero su remate ha ido a las manos del portero visitante.

En la reanudación se ha visto pronto que el Conquense ha empezado más enchufado. En apenas tres minutos han botado un córner y una falta al borde del área que si bien no han revestido peligro, indicaban una vocación más ofensiva que en la primera mitad. De hecho, el gol del empate ha llegado en el minuto 50. Falta botada desde el lado izquierdo del ataque, dejada de cabeza de un compañero y remate cruzado y raso de Martins que no ha podido parar Toño Ramírez.

Con toda la segunda mitad por delante, el Sanse ha tenido unos minutos en los que ha acusado el gol, pero el Conquense no los ha aprovechado y poco a poco la lucha se ha llevado al centro del campo. El partido se ha embarullado y hasta pasados quince minutos de la reanudación el Sanse no ha vuelto a cogerle el mando al partido con una jugada en la que Viguera ha controlado en el área un centro pasado y ha realizado un buen remate en carrera. Apenas tres minutos después, Agirretxe ha gozado de la que ha sido posiblemente la mejor ocasión para marcar de todo el segundo periodo. Los donostiarras han colado un buen pase en profundidad al área, Agirretxe se ha plantado ante el guardameta rival, pero en el mano a mano el portero ha logrado mandar el esférico a córner.

El Sanse estaba bien, pero a sus jugadas les ha faltado el acierto en el último pase, que o bien eran muy largos y los atajaba el portero en el límite del área como ha pasado un par de veces o los remates de los txuri urdin iban fuera o salían rechazados por un rival.

El Conquense, que en la parte central del segundo tiempo ha resultado prácticamente inoperante en ataque, ha cogido más ritmo en los últimos minutos. En el 85 Toño ha tenido que detener un libre directo que había superado la barrera e iba a gol y en el 87 Martins no ha podido culminar un contraataque que después en segunda jugada ha acabado con un cabezazo muy desviado.Cuando se entraba ya en el tiempo de descuento, el Conquense ha logrado marcar el gol de la victoria. Gómez, que había salido rápidamente al ataque tras recuperar el Conquense un balón, se ha encontrado con que un pase raso desde su propio campo ha logrado atravesar la maraña de jugadores de la zona central. Ha recibido el balón en carrera, ha aguantado a su marcador hasta internarse en el área y ha batido por bajo a Toño Ramírez.

No ha habido tiempo para nada más en un partido que el Sanse no ha merecido perder, pero e el que tampoco ha sabido mantener la renta que tenía en el primer tiempo.

Ficha Técnica
Alineaciones

- Sanse: Ramírez, Iribas, Sarasola, Beobide, Kintana, Esnaola, Gabilondo, Rodellar (Villar, min. 75), Viguera, Agirretxe, Manu García.Entrenador: José Ramón Eizmendi.- U.B. Conquense: Sebas, Rubén, López, Antonio, Juan Carlos Soria, Raúl, Cristian (Gil, min.72), Javier Soria (Jesús, min.27), José Luis (Gómez, min.59), Víctor, Matins.Entrenador: Antonio Cazalilla.- Goles: 1-0 Viguera, min 6. 1-1 Martins, min 50. 1-2 Gómez, min. 91.- Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Ha mostrado cartulina amarilla a Iribas, Kintana y Viguera por parte del Sanse y a Antonio, Raúl, Cristian y Gómez por parte del Conquense.

No hay comentarios: